Ciudad Real

El 31 de mayo, programación especial del Día de Castilla-La Mancha en la televisión pública regional

El acto institucional del día de la región será retransmitido en directo por Castilla-La Mancha Televisión

Desde las 10 de la mañana, la televisión pública regional ofrecerá todos los detalles desde el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 30/05/2016 23:11)

Imprimir

Una vez más, la Radio Televisión de Castilla-La Mancha realizará un gran despliegue técnico y humano para ofrecer a sus espectadores una programación especial. Con tres unidades móviles, ocho puntos de directo y más de 120 trabajadores, el próximo martes 31 de mayo, CMT emitirá en directo un programa dedicado a los actos institucionales organizados con motivo del Día de la Región, que recuerda el 33 aniversario de la constitución de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha.

La jornada televisiva arrancará a las 10 de la mañana, con un programa conducido por Sonia Trigueros que durará cuatro horas, hasta el informativo de las dos de la tarde. La periodista de RTVCM, se encontrará en un set habilitado para esta ocasión en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, el lugar elegido para la celebración este año del día de nuestra comunidad autónoma. Desde allí CMT ofrecerá sus cámaras y microfonos para conocer en primera persona la última hora y las condecoraciones de algunos de los castellano manchegos que más y mejor han destacado en el último año.

En el acto se hará entrega de las dos Medallas de Oro de la Región a Gregorio Marañón y Cristina García Rodero, y de las 13 Placas al Mérito Regional que en esta edición reconocerán la labor profesional de: Jesús Marquina, Mabel Lozano, los hermanos Cubelos Sánchez, Miguel Belló, Ramón Munera, y la Fundación Mundo Sano, además de a AMIAB-Albacete, María Toledo, María Rozalén, Ricardo Fernández, el Festival Medieval de Hita, el equipo de paleontólogos del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y la Fundación Juan March.

En la categoría de Hijo Adoptivo, la elección este año recae en Pedro Solís. Además, serán nombrados Hijos Predilectos Jesús Madero, Gregorio Martín-Zarco, Rafael Torres y Manuel Perucho.

En este programa especial habrá hueco y mención especial para FARCAMA Primavera, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que este año, y coincidiendo con el Día De la Región, se está celebrando en Ciudad Real por estas fechas.