Puertollano

Nuevo testimonio de un trabajador jubilado en el complejo de Puertollano

Isidro García del duro trabajo en el Pozo Calvo Sotelo a Repsol Puertollano

La Comarca

26/05/2016

(Última actualización: 27/05/2016 08:25)

Imprimir

El trabajador ya jubilado, Isidro García, protagoniza un nuevo capítulo de la serie de videos “Nuestros testimonios” publicados en la web de Repsol Puertollano donde narra sus duros inicios laborales en el Pozo Calvo Sotelo donde comenzó a trabajar un 12 de abril de 1958.

“Eran trabajos duros, sobre todo en la mina” comparados con sus posteriores ocupaciones en el complejo de Repsol al que fue trasladado una vez cerrado el pozo en el año 1966.

Isidro García explica que, no obstante, en esa época no había tanta maquinaria y los trabajos se hacían de una manera más manual. Durante este periplo laboral etuvo en Olefinas 1 y en otras plantas hasta que en el año 1969 estuvo en el montaje de Olefinas 2 desde donde accedió a la supervisión y seguimiento de trabajos de contratas en el servicio de Ingeniería.

Como colofón a este video de poco más de dos y minutos y medio de duración destaca que está muy contento con el trato “exquisito” recibido tanto de sus compañeros como de sus superiores en la empresa.