Provincia

Como paso previo a su celebración el sábado 18 de junio

Presentado en Valdepeñas el Cartel anunciador de la Procesión Extraordinaria del Cristo de la Misericordia

Un diseño vanguardista que difiere de las habituales técnicas pictóricas que se han utilizado para conmemoraciones especiales

La Comarca

26/05/2016

(Última actualización: 27/05/2016 08:24)

Imprimir

En un breve y sencillo acto, celebrado en la sede de la DO Valdepeñas, era presentado el Cartel anunciador del Solemne Pontifical y Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia, en conmemoración del 300 Aniversario Fundacional.

El acto, en el que estuvieron presentes miembros de otras Hermandades, hermanos de la corporación y el Consiliario de la misma, Emilio J. Montes Romero, fue mantenido por el Secretario de la Hermandad, Raúl Torres Cejudo, quien introdujo a los asistentes en los actos de celebración de esta última parte del aniversario de la Hermandad y del Año Jubilar concedido por tal motivo.

A continuación, se describió este cartel por parte del Hermano Mayor de la Hermandad quien destacó que con "la publicación de este cartel, la Junta de Gobierno ha apostado por un diseño vanguardista que difiere de las habituales técnicas pictóricas que se han utilizado para conmemoraciones especiales.

En esta ocasión, se ha considerado oportuno apostar por una obra moderna bajo la técnica digital y que es obra de Alfonso Escamilla González, de Ciudad Real. Para ello, se ha ideado un cartel en el que sobre un fondo diseñado con un filtro de lienzo aparece en primer plano la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, con una simulación de acuarela que hace destacar los principales rasgos del Señor y que es completado con diferentes ornamentaciones que abrigan el conjunto. Las dimensiones del cartel, en 80 x 40, también difieren de las medidas habituales para aportar más estilismo al propio cartel que, como decíamos anteriormente, nos anuncia el Solemne Pontifical y la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia, el sábado 18 de junio de 2016."

El cartel fue descubierto por el Consiliario de la Hermandad y por el Vocal de Nazarenos, José Luís Caro.

Finalmente, se anunciaron los actos que se llevarán a cabo en los próximos días y que comenzarán el sábado, 4 de junio, a las 21:30 horas, en el Museo del Vino de Valdepeñas con el pregón del 300 aniversario, entrega de las insignias de oro y plata de la Hermandad y reconocimiento de colaboradores del aniversario y año jubilar, además del solemne octavario de cultos extraordinarios al Santísimo Cristo de la Misericordia que, predicado cada día por diferentes sacerdotes de la ciudad tendrá lugar del viernes 10 al viernes 17 de junio, a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo.

El solemne pontifical del 300 aniversario se celebrará el sábado, 18 de junio, a las 19:00 horas en los exteriores de la Antigua Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia. Estará presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia en su paso y ocupando la sagrada cátedra el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

A continuación, en torno a las 20:30 horas, tendrá lugar la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia con salida desde el Altar del Pontifical y Entrada en la Antigua Iglesia del Santísimo. Cristo a las 02:30 horas de la madrugada.

Contará con el acompañamiento musical en la 1ª parte de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud” (Los Gitanos) de Sevilla y en la 2ª parte de la Banda de Cornetas y Tambores del “Santísimo Cristo de la Columna” (Los Coloraos) de Daimiel.

Para finalizar, el domingo, 19 de junio, a las 20:00 horas, se celebrará en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia la Misa de Clausura del Año Jubilar y Cierre de la Puerta Santa a la que está invitado para ocupar la sagrada cátedra el nuevo Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar Viciosa.