Puertollano

Una semana antes del final de la liga

El "renacido" Calvo Sotelo de Puertollano se proclama campeón ante 2000 "azules"

El Calvo Sotelo cierra la temporada en el Nuevo Cerrú con una impresionante respuesta de la afición, que ha estado junto a su equipo toda la temporada. Día de fiesta en la grada y en el césped, donde los pupilos de Andrés Viñas se han desmelenado endosándole ocho goles al Poblete, convidado de piedra a la celebración

La Comarca

21/05/2016

(Última actualización: 23/05/2016 09:26)

Imprimir

En una tarde veraniega, rueda el balón en el Nuevo Estadio del Cerrú para que el Calvo Sotelo de Puertollano se proclame campeón de la Segunda Autonómica con permiso del Poblete Sport y con un ambiente en la grada inédito en un partido de esta categoría. El estadio puertollanense registra la asistencia de dos mil aficionados que no quisieron perderse una cita histórica.

Primera parte

En el minuto 17, Cristian transforma un penalty, que se salda con la expulsión del jugador visitante, abriendo el camino de un ascenso que empezaba a ser festejado por el público, cuando poco antes de la media hora, Chory subía el 2-0 al electrónico.

Tras una gran jugada de Julio que se planta sólo en el punto de penalti, su remate lo rechaza a corner el meta visitante. Seguidamente un disparo muy colocado de Cristian y buena intervención del portero.

Culebras, marca el 3 – 0 en el minuto 39 de la primera parte , haciendo virtual campeón al equipo de Puertollano ,que no da opciones a los pobleteños. Corre el minuto 43 cuando Julio, en jugada individual, se mete hasta la cocina desbaratando el arquero visitante la ocasión. El colegiado indica el final de los primeros 45 minutos con un resultado que parece se va a quedar corto.

Segunda parte

Arranca la segunda parte cuando solo transcurren cuatro minutos para que Duque, jugador que había sustituido a Nacho en el minuto 45, materialice el 4-0. Cinco minutos después, Bustamante salta al terreno de juego por Iván y uno más tarde se produce el doble cambio de Adolfo y Julio dando entrada el técnico local a Parra y Luismi. Viñas, con buen criterio, parece querer premiar al mayor número de sus hombres con pasar a la historia de este renacido Calvo Sotelo en su primer ascenso.

En el minuto 51 de un partido para recordar, Culebras anota un espectacular gol que supone el quinto de la tarde que no sería el último, ya que Chory coloca el 6-0 en el marcador, siendo el segundo de su cuenta particular.

Para seguir con las emociones de este ascenso, el capitán Culebras es sustituido para recibir una sonora ovación por parte del respetable, entrando en su lugar Diego en el minuto 63 del choque.

Hoy al calvo Sotelo, hasta los números le quedan bonitos porque Bustamante en el 77, hace el gol 7. Un siete al Poblete Sport que , tras un espectacular disparo por toda la escuadra, consigue su gol del honor en el minuto 88.

Campeones

Cierra la cuenta, el partido y la temporada del equipo industrial en su estadio, Adri Rico en el 90, dando rienda suelta a la celebración de un ascenso merecido que no podía tener mejor broche final que esta goleada ante, nada más y nada menos, que 2000 personas que se funden en la celebración con jugadores, técnicos y directivos del flamante Campeón de la Segunda autonómica: CS Puertollano, CF.