Provincia

En los terrenos de la antigua Piscina Municipal, para liberar las calles de acceso al Centro de Salud y Estación de Autobuses

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos comienza a hacer obras para que el mercadillo semanal tenga mejor ubicación

Con una inversión de 130.000 euros se habilitará una explanada, que podría albergar también en el futuro el nuevo Teatro Municipal, con aparcamiento para 200 coches

La Comarca

21/05/2016

(Última actualización: 23/05/2016 11:26)

Imprimir

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha comenzado el movimiento de tierras, que convertirá la antigua Piscina municipal en una explanada donde se ubicará el mercadillo semanal ambulante. Dicha obra tiene un coste de 130.000 euros, y se está realizando por administración con personal del Ayuntamiento y empresas de la localidad.

Después de muchos años de problemas, por la ubicación actual del Mercadillo, donde se interrumpía el acceso al Centro de salud, y a la Estación de Autobuses, el Ayuntamiento villarrubiero se ha puesto manos a la obra para reubicar dicho mercadillo semanal, en lo que era antes la Piscina municipal.

Así, se va a hacer una explanada totalmente acondicionada, que, durante la semana, servirá de aparcamiento, y los miércoles y sábados, acogerá el mercadillo semanal. Y se va a abrir una calle que acceda a dicha explanada, nos dice Miguel Ángel Sánchez-Crespo, concejal de obras del ayuntamiento.

Explica Sánchez-Crespo que, “hace años que se cerró la piscina municipal, por trasladarla a otra ubicación y desde entonces este recinto se ha ido degradando cada vez más, y, a petición de los vecinos, había que darle solución al problema, por lo que nos pusimos manos a la obra para intentar darle la mayor versatilidad a este sitio”.

Y añade la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina que “esta obra también significará el punto de partida para el futuro Teatro Municipal que necesita Villarrubia de los Ojos, que pretendemos hacer en ese lugar, que tendrá además un aparcamiento con capacidad para más de 200 vehículos”.

En estos momentos se ha comenzado la limpieza de parcela, donde se quiere abrir la calle del fondo, que comunicará la Avenida del Carmen con la Avenida de la Paz, y se dejará una explanada limpia para aparcamientos y ubicar en ellos el Mercadillo.