Ciudad Real

La Escuela Infantil ha querido celebrar así el cuarto centenario de la muerte del escritor manchego

Colorín Colorado visita al Quijote, Ayuntamiento y establecimientos del centro de Ciudad Real

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 22:21)

Imprimir

La Escuela Infantil Colorín Colorado ha querido celebrar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y lo ha hecho acercando a parte de su alumnado hasta algunos de los rincones más emblemáticos de la capital, entre los que ha destacado la visita a la escultura del Quijote que se encuentra en la Plaza del Pilar.

Allí los más pequeños han escuchado historias y han cantado canciones sobre la figura del Ingenioso Hidalgo, arrancando las sonrisas e incluso los aplausos de muchos de los viandantes que se encontraban por la zona. También han tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento así como pasear por la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Previamente, estos alumnos han visitado la mítica Puerta de Santa María de Ciudad Real, donde han mostrado su asombro por las dimensiones de la misma.

Por otro lado, aprovechando el buen tiempo, la Escuela Infantil Colorín Colorado ha querido realizar una visita por algunos establecimientos del centro de la capital, como es el caso de la zapatería Box & Box, el bar restaurante El Portalón (donde los más pequeños se han refrescado gracias a las bebidas aportadas por el bar), la tienda de música Musireal o la heladería Helados Morán, donde todos han tenido la oportunidad de ver cómo se hace un helado para posteriormente degustarlo.

Desde la Escuela Infantil Colorín Colorado quieren agradecer la colaboración de estos establecimientos así como el buen trato y cariño que han mostrado con los más pequeños.