Puertollano

Presentación en sociedad de la escuela de BSR EstuAMEB

Jornada cultural, deportiva y festiva organizada por el BSR Cocemfe Puertollano para este sábado

El club BSR Puertollano da por finalizada la temporada y qué mejor manera de hacerlo que mostrando su deporte en la calle junto a los chicos de la escuela EstuAMEB de Madrid

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 22:21)

Imprimir

Este sábado, 21 de mayo, será fiesta para los chicos del BSR Puertollano, que aunque dan por finalizada la temporada, quieren seguir haciendo visible y mostrar a los ciudadanos la importancia que para el colectivo de personas con discapacidad física, tiene el desarrollo de éste y otros deportes para poder “llevar una vida normal tanto en su actividad laboral como de estudiante”.

Para ello contarán con la colaboración de la escuela de baloncesto en silla de ruedas del EstuAMEB de Madrid. Esta escuela nace en febrero gracias a la colaboración de la fundación del club Baloncesto Estudiantes con la Asociación Madrileña de espina bífida (AMEB) y al apoyo de una empresa del nivel de HISPASAT.

En este proyecto hay más de 30 jugadores de todas las edades, siendo posiblemente la mayor cantera del baloncesto inclusivo a nivel nacional.

Programa de actividades

El club BSR Puertollano, en agradecimiento a la escuela EstuAMEB, ha organizado una visita guiada al Museo de la Minería para que estos deportistas, técnicos y familiares que les acompañan conozcan las raíces de la ciudad industrial “y se lleven de vuelta a Madrid un buen sabor de boca”.

Una vez finalizada la visita al museo, los jugadores de ambos clubes se desplazarán hasta la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, donde se habilitará un espacio y se recreará una cancha de baloncesto donde los niños de la escuela EstuAMEB jugarán con los pequeños y mayores de la ciudad que quieran disfrutar de esta experiencia. Los participantes recibirán como regalo una camiseta… “Vive el baloncesto adaptado en la calle”.

Camiseta para todo el que participe

La jornada finalizará a las dos de la tarde con unas migas manchegas en el chiringuito del paseo para reponer fuerzas, ya que a las cinco de la tarde en el pabellón Santiago Cañizares el equipo del BSR Puertollano y los jugadores del EstuAMEB disputarán un partido que promete.

El Club BSR Puertollano agradece su granito de arena al Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Complejo de Repsol, “ya que sin su colaboración esta no habría sido posible”, afirman.