Manzanares

Según informan desde el ayuntamiento

Ya se encuentra activo el servicio web y teléfono gratuito de avisos para el control de plagas en Manzanares

De igual manera se puede presentar la queja en el propio ayuntamiento por escrito o telefónicamente

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 20:22)

Imprimir

El ayuntamiento de Manzanares informa de la puesta en marcha del servicio de avisos de control de plagas a través de la web y de un teléfono gratuito. Por tanto si cualquier ciudadano detecta la presencia de ratas, ratones, cucarachas o palomas, en la vía pública o en espacios municipales, como parques, zonas ajardinadas o centros municipales, puede comunicarlo a través de estos servicios que ya están activos.

El concejal de sanidad del ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, y la concejal de medio ambiente, Isabel Díaz-Benito, han dado a conocer el servicio de avisos de control de plagas en Manzanares. Para ello se pone a disposición un teléfono gratuito 900 92 99 95, en el cual solo deberá proporcionar al operador telefónico los datos que le solicite, el horario de atención al público de de 8 a 19 horas. Otra de las formulas de aviso del control de plagas es a través de la Web, en este enlace.

De igual manera se puede presentar la queja en el propio ayuntamiento por escrito o telefónicamente en el servicio técnico, marcando el número 926 61 03 36 Extensión 129, y también para cualquier otra queja, consulta o sugerencia, pueden contactar con la concejalía de medio ambiente en el teléfono 926 61 03 36 Extensión 131, o enviando un correo electrónico medioambiente@manzanares.es

Según han comunicado ambos concejales, la empresa encargada de prestar el servicio y prevención de la desrodendización (desratización), desinfección, desinsectación y control de plagas de palomas “Arte Gestión Ambiental”, también aumentará el número de especies de insectos que cubre el servicio, incluyendo plagas de insectos voladores, como mosquitos y avispas “consiguiendo de este modo unas buenas mejoras en este control y tratamiento de plagas en la localidad” coinciden en señalar Díaz-Benito y López de Pablo, que aseguran se prestará un servicio de manera mucho más eficaz y eficiente.