Puertollano

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

El ayuntamiento de Puertollano adquiere 85 nuevos equipos informáticos para agilizar la tramitación electrónica

Adjudicados más de 7.000 euros a familias, además de autorizar la adecuación de distintos locales comerciales y dar luz verde a la ocupación y funcionamiento de la nave de Prefabricados Ciudad Real S.L, entre otros acuerdos

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 20:23)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a Teckno Service SL el suministro de 85 equipos informáticos (setenta y siete de ofimática, tres para delineación, cuatro para técnicos y tres portátiles) que, con una inversión de 44.996 euros, supondrá la renovación de los equipos informáticos de diversas dependencias municipales.

Tramitación electrónica

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, explicó que la renovación se hace en cumplimiento del compromiso de modernización de la administración local, que supondrá la mejora de la eficiencia y eficacia del trabajo de tramitación electrónica y mediante firma digital que desarrollan los funcionarios.

Según Peña ya se plantea una segunda fase que hará posible que los grupos de la oposición tengan acceso electrónico a la documentación de las distintas comisiones, que agilizará los pasos y trámites.

Veintiséis familias sin recursos recibirán 7.670 euros en ayudas municipales

7.670 euros en ayudas para 26 familias sin recursos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además nuevas ayudas del Plan de Garantías a 26 familias con dificultades económicas, por un importe de 7.670 euros y también han quedado exentas del pago de la tasa de basuras por la cantidad de 360 euros.

Adecuación de locales y construcción de piscinas

Por otra parte, ha autorizado la adecuación de local a bocatería “La Barraca CB” en el número 2 de la calle Elio Antonio de Nebrija, con una inversión de 9.319,55 euros; así como de otro local a peluquería en el número 39 de la calle San Gregorio, con un presupuesto de 7.250 euros.

Además se ha aprobado la licencia de obras de construcción de piscinas en el número 2 de la Avenida Andalucía, con un presupuesto de 10.000 euros; y en el número 2 de la calle Antonio Molina, con un coste de 5.047,33 euros. Por último se ha dado luz verde a la ocupación y funcionamiento de nave de Prefabricados Ciudad Real S.L, en la parcela 5 del Sector de La Nava I.