Región

Presentación a los ciudadanos de Talavera de la propuesta ganadora del concurso de la CHT "Cuando el río suena"

Gregorio: “Estamos ante un proyecto que puede ser un hito para Talavera de la Reina”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha asegura que el proyecto ganador para la recuperación y ordenación de los márgenes del Tajo y Alberche tendrá una gran importancia para las futuras generaciones porque unirá los ríos a los talaveranos

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:25)

Imprimir

El delegado el Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy a la presentación a los ciudadanos de Talavera de la Reina del proyecto ganador del 'Concurso internacional de ideas y proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche'. En el inicio de la presentación, Gregorio ha asegurado que "estamos ante un proyecto que puede ser un hito para Talavera de la Reina", porque tendrá "una gran importancia para las generaciones futuras", ya que “dejará el río unido a la ciudad”.

Gregorio ha reiterado que "se trata de un proyecto muy interesante para la rehabilitación, para poner en valor el río Tajo y el río Alberche en la cuidad". Para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, "es una gran idea que se dé a conocer el proyecto ganador a los ciudadanos de Talavera de la Reina".

Para Gregorio, "este proyecto puede tener una gran importancia para el devenir de nuestra generaciones futuras para tener lo que todos queremos: un río que no esté de espaldas a la ciudad, sino que esté unido a todos los talaveranos".

"Estamos ante un proyecto que puede ser un hito para Talavera de la Reina en estos momentos en los que la ciudad está cambiando para ser una ciudad para los talaveranos, para vivir, disfrutarla y tener un futuro", ha asegurado el delegado del Gobierno.

El equipo ganador ‘Cuando el río suena’ del ‘Concurso internacional de ideas y proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término municipal de Talavera de la Reina’ ha presentado hoy sus ideas a los ciudadanos de Talavera en el Centro Cultural Rafael Morales, donde ha explicado todos los pormenores del proyecto que van a redactar. A continuación se ha abierto un debate para que los ciudadanos que lo deseen puedan resolver las dudas que se susciten.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asistido como público a la presentación junto con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, así como vecinos de la ciudad.

Adjuntos

Audio de José Julián Gregorio - 1:

Audio de José Julián Gregorio - 2: