Región

Comunicado de Podemos Castilla-La Mancha

Podemos Castilla-La Mancha celebra el preacuerdo electoral alcanzado con Izquierda Unida

Las bases de ambos partidos serán consultadas los días 10 y 11 de mayo para validar este acuerdo

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:28)

Imprimir

Con motivo del preacuerdo electoral cerrado en la tarde de ayer entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones del 26-J, las bases y la militancia de ambos partidos han sido convocadas para ratificar el acuerdo alcanzado entre organizaciones. Dichas votaciones tendrán lugar durante los días 10 y 11 de mayo con el objetivo de “recuperar el país” y alcanzar la mayoría social que permita ganar las elecciones al PP.

La clave en estas elecciones que se avecinan, después de que el 20D supusiera el final del bipartidismo, es con quién se está dispuesto a llegar a acuerdos. Nosotros consideramos al PSOE un aliado, pero nos gustaría saber con quién quieren pactar ellos.

La mayoría que estamos construyendo tiene el objetivo de salir a ganar al Partido Popular. Al azul y también al naranja. Este es un acuerdo histórico para superar las trabas que coloca la ley electoral y que frenan el cambio que reclama la ciudadanía. En esta segunda vuelta tendremos dos opciones: cambio o austeridad. Ahora toca dar la palabra a las bases para que validen este acuerdo.

Un momento tan excepcional requería que nos pusiéramos de acuerdo de manera excepcional, y lo hemos conseguido. Hoy podemos celebrar que estamos más cerca del cambio, más cerca de conseguir un gobierno para la gente; y más lejos de la austeridad.

La mayoría social que construye este acuerdo tiene la posibilidad de ganar al Partido Popular y poner en marcha un nuevo futuro para el país en esta segunda vuelta. Hoy, la gente tiene la oportunidad real de ganar las instituciones para la mayoría. Este acuerdo no va a gustar a muchos porque puede convertir a las fuerzas firmantes en alternativa real de Gobierno. El progreso puede ganar a los recortes.

¡Si se puede!