Daimiel

Daimiel es un referente en turismo y un destino muy codiciado por los turistas

Lucas-Torres señala que Ciudad Real es una de las provincias destacadas en turismo de interior

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:28)

Imprimir

Diputados del Grupo Popular de la Diputación, encabezados por su portavoz Antonio Lucas-Torres han acompañado la visita que el delegado del Gobierno en Castilla-La mancha ha cursado a la localidad de Daimiel donde han visitado el cuartel de la Guardia Civil y posteriormente el Museo Comarcal como una muestra del apoyo que los populares hacen del turismo de interior.

Lucas-Torres ha señalado que Castilla-La Mancha tiene un rico potencial en el Turismo de Interior y Ciudad Real posee un territorio plagado de una variedad y riqueza turística que la hacen ser una de las provincias destacadas en este tipo de turismo.

El portavoz popular ha indicado que Daimiel es un referente en el turismo y la oferta que ofrece al turista hacen que sea un destino muy codiciado por los amantes tanto de la naturaleza como de la historia. Basta recordar que Daimiel es conocido por tener un parque Nacional, como son las Tablas de Daimiel, y la Motilla del Azuer, un yacimiento íbero de gran importancia arqueológica.

En el museo pudieron observar todas las posibilidades que tiene la comarca y sus cercanías, en lo referente a visita turística. Igualmente lo populares contemplaron la colección Carranza de Cerámica así como la colección de pintura que comprende obras de J. Dopazo y Francisco Utrilla.

En la visita estuvieron presentes el presidente provincial, Carlos Cotillas, el senador, Miguel Ángel Valverde, el diputado Nacional, José Alberto Martín Toledano, así como los alcaldes de Membrilla y Torralba, Manuel Borja y María Antonia Álvaro respectivamente y los diputados provinciales, Miguel Ángel Rodríguez, viceportavoz II y Carlos Martín.