Región

Renueva la confianza de ambas entidades en el sector

Globalcaja y Procecam renuevan el convenio dirigido a los productores de cebolla de la región

Las dos partes han expresado su confianza por este acuerdo, que persigue objetivos que les son comunes

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:28)

Imprimir

Globalcaja y la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM) han suscrito un nuevo convenio de colaboración, que supone renovar la confianza de ambas entidades por el desarrollo de los productores de cebolla de la región, que cuentan con un gran peso específico en los ámbitos económico y social. El director de Banca Rural, Alberto Marcilla, y el presidente de PROCECAM, Justo Gutiérrez, han declarado que es de gran interés para este sector dicho convenio, ya que recoge y da respuesta a cada una de las necesidades y demandas específicas de este colectivo. Las dos partes han expresado su confianza por este acuerdo, que persigue objetivos que les son comunes, como son continuar en la defensa de los intereses de los agricultores, así como por el desarrollo del sector agrario.

Globalcaja viene prestando, entre otros capítulos por medio de su Servicio Agrario, todo tipo de asesoramiento a explotaciones agrarias, tramitación de las ayudas de la PAC, seguros agrarios y todo tipo de subvenciones a PROCECAM.

La Asociación, por su parte, tiene el objeto de seguir ayudando en la financiación de sus campañas y avanzar en el citado asesoramiento por medio de este convenio. Ambas entidades han mostrado su predisposición en aumentar su colaboración en actuaciones y actividades futuras que sean del interés del sector.