Deportes

Con primeros puestos en la Master 45 y por equipos

Ilusión, constancia y éxitos para el Club de triatlón del Pozo Norte Puertollano

Participaron el pasado sábado en la quinta prueba del circuito Trijote Series y ya se preparan para la de Corral de Calatrava

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:26)

Imprimir

El pasado Sábado por la tarde, tuvo lugar en Piedrabuena la quinta prueba deportiva del circuito Trijote Series. El Club de triatlón del Pozo Norte no faltó a la cita y como viene siendo habitual volvió a aportar un número importante de corredores.

La ilusión y la constancia están siendo los principales valores de éste grupo de deportistas que, a pesar de ser su primer año, están consiguiendo colocar a algún corredor en las primeras posiciones de las clasificaciones. Es el caso de Sotero Gutiérrez, que volvió a quedar, una vez más como primer clasificado en la categoría Master 45, con un tiempo de 1 hora y 23 minutos.

También triunfaron los hermanos Miguel Ángel y David, que consiguieron el primer puesto en categoría por equipos y dominan la competición casi a victoria por carrera.

Destacar la actuación de Rafael Martínez que, para ser su primera prueba, quedó en una buena posición dejando muy buenas sensaciones. También a Gregorio Lillo que quedó segundo en Máster 50 realizando un muy buen tramo de bici como casi siempre.

La carrera

El tiempo respetó a los 80 participantes que se dieron cita en el pueblo "de las cruces" y a pesar de las rachas de viento que soplaron con fuerza en algunos tramos del circuito, se pudo disfrutar de una bonita prueba.

A las 18:00 horas se daba la salida en la zona del pabellón cubierto; el primer tramo de carrera a pie constaba de 6 km donde tras callejear en torno a un kilómetro y medio, una exigente cuesta a la salida del pueblo se encargó de poner a cada corredor en su sitio.

El tramo de bici discurrió por unos caminos bastante bueno, salvo una cuesta apretada de piedra sueltas la cual provocó que algún corredor tuviese que poner pié en tierra. Fueron 20 kilómetros de ciclismo donde los participantes pudieron disfrutar de unos bonitos paisajes. El último tramo fue también de carrera a pie (3 km) con otra subida exigente y una larga bajada casi hasta llegar a meta.

El ganador de la prueba fue Sergio Ruedas Expósito con un tiempo de 1 hora 14 minutos, seguido de Jesús Bautista y Alberto Plata.

La competición continúa para el Club de triatlón del Pozo Norte que tendrá su próxima carrera en Corral de Calatrava.

Fuente: Rafael Martínez Sánchez