Miguelturra

Nota de prensa municipal

El taller de empleo del Ayuntamiento de Miguelturra inicia su andadura para los próximos 6 meses

Programa mixto en alternancia con el empleo subvencionado por Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo que formará en procesos de soldeo

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:27)

Imprimir

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Fernández, explica que ya se ha puesto en marcha el Taller de Empleo de Miguelturra "un programa mixto en alternancia con el empleo subvencionado por Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y el Fondo Social Europeo".

Este taller tendrá una duración de seis meses durante los cuales los alumnos, desempleados de veinticinco o más años, contratados por el Ayuntamiento de Miguelturra se formarán y trabajarán de manera simultánea. "De esta manera, los trabajadores adquieren formación profesional y realizan prácticas laborales mediante la realización de obras o servicios de utilidad o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral, tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales" explica Fernández. Por tanto, estos proyectos ofrecen por un lado la calificación profesional y por otro, sirven para poner espacios públicos en utilidad social.

El Taller de Empleo de Miguelturra trabajará en la rehabilitación y acondicionamiento de naves para impartir cursos de formación profesional y poder obtener certificados de profesionalidad en procesos de soldeos de la familia profesional fabricación mecánica.

Es un proyecto donde los trabajadores/as se formaran en diferentes procesos de soldeo como: soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido (111 o SMAW) que es uno de los más utilizados. El proceso MIG /MAG. (13 o GMA) con hilo no revestido y protección gaseosa y el proceso TIG (141 o GTAW) con gas inerte.

Estos procesos son los más demandados y tanto en carpintería metálica, como en industrias de construcciones soldadas.

"El proyecto como objetivo principal recibir la formación profesional ocupacional relacionada con el soldeo para su calificación profesional y así poder favorecer su integración laboral y la realización del centro de formación" concluye el concejal miguelturreño.