Aldea del Rey

Entre otras unas masterclass de kandoo y zumba

Aldea del Rey vivió un ajetreado fin de semana con actividades de lo más variopinto

La ruta senderista programada entre Moral de Calatrava y la Presa del Jabalón quedó aplazada hasta el día 28 de mayo por las inclemencias meteorológicas

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:27)

Imprimir

En Aldea del Rey este fin de semana han tenido lugar una gran variedad de actividades para el disfrute de todos los aldeanos y visitantes. Y eso a pesar de que las inclemencias meteorológicas también irrumpieron, en algún que otro caso impidiendo el normal desarrollo de alguna de las citas programadas.

Fue el caso de la ruta senderista programada entre Moral de Calatrava y la Presa del Jabalón que, con buen criterio prudente por parte de la organización, decidió dejarla aplazada hasta el día 28 de mayo.

Sin embargo, esa misma tarde, en la plaza de España, sí que se realizaron sendas masterclass, de kandoo y zumba. El evento estaba organizado por Kratos Gym Aldea del Rey en colaboración con el Ayuntamiento y fueron impartidas por los monitores Javier Rubio y Pedro García, respectivamente. Esta actividad tuvo gran cantidad de seguidores, mujeres y niños sobre todo.

Mientras tanto, Aldea del Rey acogía el XIII Congreso de la Federación de Bandas de Música de Castilla-La Mancha, organizado como agrupación anfitriona por la Asociación Musical ‘Mozart’.

Cabe destacar que el programa incluyó varias y muy interesantes ponencias dirigidas a los directores asistentes. Además, el concejal de Cultura, Óscar Calvo, dirigió para los participantes una visita guiada por los monumentos más emblemáticos de la localidad, es decir, el Palacio de la Clavería y el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva.

Posteriormente se pudo asistir al concierto que ofreció la Asociación Musical ‘Mozart’ y que, como siempre, estuvo abarrotado de gente. Fue la guinda con que se puso de manifiesto la importancia que la música tiene en el municipio aldeano.

Ya el domingo por la mañana concluiría este congreso regional con un taller-concierto dirigido a los niños impartido por los directores asistentes al evento y de la propia Asociación Musical ‘Mozart’. Todos ellos hicieron pasar un buen rato con las bandas sonoras infantiles ofrecidas y no solo a los pequeños sino también a los adultos presentes.

Por la tarde, el Club Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompié se enfrentó al C.F. Calatrava, venciendo 3 a 0 con una gran actuación del equipo local.

Para el alcalde esta intensa agenda supone y particularmente en el caso de las citas gimnástica y musical, “otra prueba más de la importancia que da este Consistorio a ambas actividades”.

Cabe recordar que el Gimnasio, de reciente creación, “está teniendo un éxito grande y en el caso de la música celebramos la atención regional que ha despertado en un municipio con más de un siglo de tradición y con una banda que supera el centenar de componentes, siendo una de las mejores de toda la comunidad autónoma”, en palabras de Luis María Sánchez Ciudad.

Y en cuanto al equipo de fútbol “solo queda felicitarlo, porque quedará entre los primeros de su categoría tras unos años de sequía futbolística”. Por eso el regidor aldeano valora “muy positivamente” el papel de los jugadores, directivos, socios y aficionados en este logro.