Puertollano

Fase Final Femenina APBCLM (previa). Ciudad Real 2016 – 14 y 15 de mayo

Las féminas del Basket Atlético Puertollano aspiran este fin de semana al título de la Liga Femenina APBCLM

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:28)

Imprimir

Si el fin de semana pasado estuvo lleno de emociones, 40 kilómetros hacia el norte, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, el C.D.B Basket Atlético Puertollano tiene otra gran cita con sus chicas.

Después de una temporada regular intratable (13 victorias y 1 derrota), las féminas industriales consiguieron la primera plaza del Grupo Oro (5-1), lo que les llevó a la Fase Final sin necesidad de pasar por los Play-Offs. Los tres vencedores de esta previa, que por consiguiente han logrado su clasificación han sido: Grupo 76 Al-Kasar, Cenforde Cervantes y Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA).

Por lo tanto, las chicas de Vicente Coronel han dispuesto de casi un mes para preparar el fin de semana, encarando ya los últimos entrenamientos antes de la Semifinal del sábado.

Siendo Cenforde Cervantes el coorganizador del evento, junto a la APBCLM, los horarios se han establecido de la siguiente manera: El sábado 14 de mayo en semifinales los encuentros serán BKAP - Grupo 76 Al-Kasar (17:00 horas) y Cenforde Cervantes - EBA (19:00 horas), domingo 15 de mayos en finales se enfrentará el ganador de la Semifinal 1 al ganador de la Semifinal 2 (19:00 horas).

En cuanto al encuentro de las de Puertollano, se tendrán que ver las caras con las alcazareñas del Grupo 76, a las cuales ya vencieron durante la primera fase de la liga en ambos partidos. No obstante, llegan a la F4 después de haber quedado líderes indiscutibles del Grupo Plata encadenando 8 victorias consecutivas. Posiblemente, después de las anfitrionas, son el rival más difícil que les podía tocar.

Desde el club piden a los vecinos de Puertollano que se animen y vayan a Ciudad Real “a pasar otro fantástico fin de semana de baloncesto y de paso, apoya a nuestras chicas para que cierren su gran temporada con el título de la Liga Femenina APBCLM”.