Región

Se pueden entregar las candidaturas en sobre cerrado, en la sede central de RTVCM, desde el 11 hasta el 31 de mayo de 2016

La Universidad de Castilla-La Mancha colaborará en la definición de la nueva imagen corporativa de RTVCM

Este concurso, que coincide con el XV Aniversario de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Radio-Televisión pública regional y la Universidad de Castilla-La Mancha

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:28)

Imprimir

El Ente Público de Radio-Televisión Castilla-La Mancha, en colaboración con la Universidad regional, ha convocado un concurso para la “Creación de nuevos logos/marca e identidad gráfica” de RTVCM.

Esta convocatoria de transformación de la imagen corporativa, que coincide con el XV Aniversario de la radio y televisión pública regional, consiste en la creación y diseño de logotipos y elementos gráficos de la cadena, tanto en radio como en televisión y en el ente, además de la definición del color corporativo, las tipografías, etc.

El concurso está siendo difundido en los diferentes campus universitarios y ya puede ser consultado a través de las páginas web de RTVCM y de la UCLM. Se harán, además, dos sesiones informativas abiertas; una en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y otra en la Facultad de Arquitectura de Toledo.

Según establecen las bases de la convocatoria, los trabajos tendrán que presentarse en sobre cerrado, desde mañana 11 de mayo en la sede principal de Toledo de RTVCM, calle Río Guadalmena nº 6, y hasta el día 31 de mayo como fecha límite. Puede participar cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la actualidad cursando estudios en la UCLM, personal docente e investigador y el personal de administración y servicios. También podrán constituirse equipos mixtos formados por profesores y alumnos.

El jurado que elija los mejores trabajos estará formado por 12 personas, de las cuales tres son designados por la Universidad, tres por la dirección general de RTVCM, tres por la representación sindical, tres empleados de plantilla con la categoría de grafistas.

Una vez cerrada la admisión de las candidaturas, se conocerá el fallo de jurado en un tiempo máximo de tres semanas. A partir del 12 de mayo se iniciarán las acciones de conmemoración del XV Aniversario. Pasado el verano, se presentarán los logos definitivos surgidos de este Concurso.