Ciudad Real

Podemos e Izquierda Unida alcanzaron ayer un preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones del próximo 26 de junio en coalición electoral

"Sumamos para ganar"

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:25)

Imprimir

Podemos e Izquierda Unida alcanzaron ayer un preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones del próximo 26 de junio en coalición electoral. Desde Podemos Ciudad Real celebran que “el trabajo de las negociaciones haya dado sus frutos. Sabemos que la unión de dos de las principales fuerzas del cambio en nuestro país, nos acerca más a nuestro principal objetivo de cara a esta segunda vuelta, tras los resultados del 20 de diciembre. Un objetivo que no es otro que el de ganar las elecciones al Partido Popular y devolver las instituciones a la ciudadanía, a través de políticas al servicio de la mayoría de la población”.

En Podemos tienen claro que “la suma de esfuerzos bajo un proyecto programático que haga frente a las políticas de recortes económicos y de derechos, dará lugar a multiplicar los resultados electorales. Y más en territorios como el nuestro, donde la injusta ley electoral provoca que muchos votos de personas que anhelan el cambio en nuestro país, se perdieran. De hecho, en nuestra provincia sabemos que por fin será posible romper el bipartidismo al que hemos estado sometidos, obteniendo representación tanto en el Congreso como en el Senado”.

Esta confluencia, en la que también estará de nuevo EQUO, “fraguada desde la altura de miras de todas las fuerzas participantes, despierta ilusiones renovadas entre gran parte de la población, como así nos lo han hecho saber numerosas personas. Y supone un impulso será determinante para lograr la victoria el próximo 26-j”.

En cualquier caso, recuerdan que el acuerdo ahora deberá ser ratificado a través de la votación que ya está en marcha para todas las personas inscritas en nuestra formación política y que finalizará mañana por la noche. Se lleva a cabo a través de este enlace contestando a la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo con que PODEMOS concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-PODEMOS-#ÉsElMoment en Valencia?

Desde Podemos Ciudad Real animan a la participación masiva en una cuestión que será “crucial para el futuro de nuestro país”.