Provincia

Exposición de trabajos de alumnos del I.E.S. Gregorio Prieto

Reinterpretando a Gregorio Prieto en Valdepeñas

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:27)

Imprimir

Desde principios del presente año, los alumnos del I.E.S. Gregorio Prieto de Valdepeñas, han llevado a cabo un trabajo consistente en la reinterpretación de una selección de dibujos y pinturas de Gregorio Prieto.

El resultado de este trabajo en común es sobresaliente, teniendo en cuenta la gran juventud de sus autores. Son ampliaciones a gran tamaño, algunas de más de un metro, con una rica policromía, realizadas a modo de homenaje.

Según informa la dirección del centro “el proyecto Reinterpretando a Gregorio Prieto ha sido realizado por los alumnos bilingües de 1º de la E.S.O. que cursan educación Plástica Visual (unos cincuenta alumnos aproximadamente) y los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Dibujo Artístico (siete estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 18 años).

Con este trabajo lo que hemos pretendido es que los alumnos trabajen en grupos colaborativos de aprendizaje, de modo que las diferentes capacidades y aptitudes de cada participante se complementen para crear una labor en grupo enriquecedora, que tuviera como base la realización mediante policromía de diversos grabados y dibujos del universal pintor de Valdepeñas Gregorio Prieto.

El resultado de este proyecto son unos cuarenta cuadros de dimensiones que fluctúan entre el metro cuadrado y los tres metros, donde se puede apreciar el gran talento artístico y la ardua labor desempeñada por los alumnos de nuestro centro I.E.S. Gregorio Prieto”.

En este sentido, aseguran que consideran valiosa la labor llevada a cabo, pues además de dar a conocer aún más la obra de Gregorio Prieto, ayuda a valorarla entre los chicos y chicas del centro de la mejor forma: recreándolas.

También consideran de interés que tanto los familiares de los estudiantes, como la sociedad valdepeñera, puedan conocer y valorar estos trabajos.

Con este fin, la Fundación Gregorio Prieto, apoyando siempre iniciativas como ésta, acoge gustosamente en la sala de dibujos de su Museo, la muestra de una selección de estos trabajos.

La exposición será inaugurada el presente mes de mayo, el día 13 (viernes), permaneciendo abierta al público hasta el domingo día 15.