Provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción celebró Junta Directiva

La APEC informa a sus asociados sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:27)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC) celebró junta directiva, bajo la presidencia de Manuel Carmona, programando para el mes de junio la Asamblea General de la Asociación.

Dentro del ámbito laboral se informó de la importante labor que se está llevando a cabo desde la Asociación para la renovación de la Tarjeta Profesional de la Construcción por parte de los trabajadores del sector, renovación que debe llevarse a cabo durante el año 2016. APEC es uno de los puntos de tramitación de la tarjeta donde además se ofrece la formación específica a la que obliga el convenio. También se aprobó trasladar a las tablas salariales del convenio provincial, el acuerdo firmado a nivel nacional, con un incremento del 0,9 por ciento, que se plasmará en los próximos días.

Desde APEC, además, se quiere destacar la importancia de la licitación pública y su repercusión en el empleo, como han reflejado recientemente las estadísticas, valorando positivamente iniciativas como la de la Diputación Provincial, que recientemente anunció destinar su remanente de ejercicio a la inversión pública.