Puertollano

Dentro de los actos programados para conmemorar el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Arquicma entrega hoy sus premios a la prevención de riesgos laborales

El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural de Puertollano en lugar del Museo Municipal al completarse su aforo

La Comarca

10/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:27)

Imprimir

La Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma) hará entrega de sus premios “Clodoaldo Jiménez” a la prevención de riesgos laborales en el transcurso de un acto que se celebrará esta tarde, a las 18 horas, en el Centro Cultural de Puertollano en lugar de el Museo Municipal donde inicialmente estaba previsto.

Un cambio de última hora que llega como consecuencia de la gran demanda de invitaciones que llevó a agotar por completo el aforo del Museo.

Conferencia de Luis Montoro

Esta actividad sirve para conmemorar el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo y contará con la conferencia de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, que hablará sobre “Los accidentes laborales de tráfico: causas y medidas preventivas”.

Luís Montoro, es Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). Ha sido Decano en dicha Universidad y miembro fundador y Director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS).

Ha publicado más de 35 libros, ha coordinado más de 150 de proyectos científicos y realiza una extensa actividad docente e investigadora con diferentes centros nacionales e internacionales.

Ha comparecido en numerosas ocasiones en el Congreso y el Senado citado como experto en Seguridad Vial y ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su labor investigadora, como, por ejemplo, el Premio Europa de Seguridad Vial o el Premio a la mejor investigación de la Asociación Internacional de Autopistas. Está en posesión de la medalla al mérito de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.

Los premios

Los premios, unas placas de reconocimiento en metacrilato y distinciones en diplomas, se entregarán por este orden:

1.- Personas y Organismos:

Destacan los de aquellas personas, instituciones y empresas que fueron capaces de organizar en el Centro Universitario de Puertollano un Master Superior de Prevención de Riesgos Laborales y lo mantuvieron funcionando durante 8 años.

Recursos Preventivos: este año la organización ha incluido por primera vez a aquellos recursos preventivos, estudios: medios, intermedios y superiores en prevención, que destacan en su ámbito de actuación por dedicar una gran parte de sus funciones a la Formación.

2.-Recursos Preventivos

Desde el pasado año se están entregando estos premios y distinciones a aquellos recursos preventivos con estudios básicos, medios y superiores, de acuerdo a la Ley de Prevención.

3.- Premios a Empresas

Por haber tenido cero accidentes el año anterior a la entrega de los premios.

Por haber tenido un Índice de Frecuencia cero en el anterior año.

Aquellas que han querido participar como estímulo de sus trabajadores.