Provincia

Comunicado de IU de Ciudad Real

IU de Ciudad Real celebra el acuerdo alcanzado con Podemos y Equo de cara a las Elecciones Generales.

"La confluencia entre las dos fuerzas rompe el desempate y acerca a las fuerzas de izquierda a una victoria el próximo 26J"

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:31)

Imprimir

Nada más conocerse que Podemos e IU alcanzaban anoche un acuerdo electoral para concurrir juntas a las próximas elecciones generales, el coordinador local de IU en Ciudad Real, el también concejal de Ganemos Jorge Fernández, valoraba de forma muy positiva el acuerdo alcanzado. En opinión de Fernández, su formación siempre ha apostado por los procesos de unidad popular como los que se han dado en las últimas elecciones municipales y autonómicas que llevaron a ganar importantes ciudades de todo el país.

En declaraciones a los medios Fernández afirma que “este acuerdo abre la posibilidad de ganar las próximas elecciones, y construir una mayoría capaz de ganar al Partido Popular” ya que no sólo se trata de sumar, sino que es un acuerdo que esperaba mucha gente, que devuelve la alegría a muchísimos ciudadanos que habían perdido la esperanza de lograr un cambio y que nos hace recuperar la ilusión”.

Fernández aseguraba que el acuerdo es bueno sobre todo para el país, y que IU ha tenido altura de miras al entender que por encima de sus intereses partidistas, están los intereses de la gente que conforma un país lleno de injusticia, que necesita un cambio de políticas urgente”. En un momento en el que las encuestas nos eran favorables y nuestro candidato, Alberto Garzón, el líder más valorado, creo que nadie podrá decir que hacemos esto por otra cosa que no sea el interés general, la posibilidad de transformar el país y llevar nuevas políticas al gobierno de España. El coordinador local de IU asegura que nada más conocerse el acuerdo le han llegado numerosos mensajes de mucha gente, afiliados y simpatizantes de IU o simplemente gente normal y corriente entusiasmados con la noticia.