Almodóvar del Campo

En la inauguración del video mapping de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción

Fátima Báñez, nombrada Almodoveña del Año

También lo han sido Fundación Repsol, Caja Sol, Red Eléctrica, el párroco de Almodóvar, Juan Carlos Torres, Carmen Fúnez, y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:31)

Imprimir

La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido nombrada Almodoveña del Año, junto a la Fundación Repsol, Caja Sol, Red Eléctrica, el párroco de Almodóvar, Juan Carlos Torres, Carmen Fúnez, y el Ayuntamiento de Almodóvar, en la persona de su alcalde, José Lozano.

Empresas, instituciones y personas que han colaborado en el proyecto de la instalación de un video mapping permanente, en el interior de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, que proyecta imágenes en las que se recuerda la vida de San Juan de Ávila.

Además, es el primero de este tipo que existe en España y surgió como una iniciativa del proyecto Vocatio, cuando el 7 de octubre del 2012 San Juan de Ávila era proclamado Doctor de la Iglesia católica, por el Papa Benedicto XVI.

“Lo mejor de esta tierra es su gente”

“Almodóvar es hoy protagonista de su presente y su futuro. Hoy es el gran ejemplo de lo que es España. Cuando todos sumamos, multiplicamos los resultados” así se expresaba Bañez, durante de la inauguración institucional de la instalación que ha presidido esta mañana en la localidad de Almodóvar del Campo.

Por otra parte, Báñez no escatimó en halagos hacia Almodóvar del Campo, señalando que “lo mejor de esta tierra es su gente, de ahí lo de –afable villa de Almodóvar del Campo- indicando que espera que vengan muchos visitantes a la localidad para construir la Almodóvar del futuro”.

La ministra recorre los lugares más emblemáticos de Almodóvar

La ministra Fátima Báñez aprovechó su estancia en Almodóvar para visitar también la Iglesia del Carmen y la Casa de Cultura, Casa de la Marquesa, donde visitó la exposición “Los Quijotes de Almodóvar y Palmero” guiada por los nietos del Maestro Palmero, Silvia y Alfredo. La titular de Empleo se quedó sorprendida con el valor de la colección sobre obras del quijote, que alberga el edificio y que recoge más de 500 volúmenes de la obra, en diferentes idiomas y formatos y 35 cuadros sobre personajes del Quijote, pintados por el famoso pintor almodoveño.

Por último, la ministra Fátima Báñez visitó la Casa Natal de San Juan de Ávila, donde puso observar las reliquias del santo, así como la cueva donde pasó una larga temporada el santo almodoveño, hasta que le fue revelada su vocación.

El recorrido de la ministra forma parte de la ruta avilista que enriquece la oferta cultural y turística de Almodóvar. El alcalde de la localidad, José Lozano, mostraba su satisfacción por ello y agradeció a las empresas que han colaborado en este proyecto su disposición a hacerlo realidad.