Puertollano

Deste este lunes hasta el día 12 de mayo

“I Muestra de Formación Profesional” en la Casa de Baños de Puertollano

A lo largo de estos días el público asistente podrá ver trabajos de recepción de televisión, de seguridad electrónica, de mantenimiento eléctrico-electrónico, de automatización, de instalaciones eléctricas, de chapa y pintura, de electromecánica, etc.

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:31)

Imprimir

Desde el lunes 9 hasta el día 12 de mayo inclusive, los profesores y alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano, han organizado la “I Muestra de Formación Profesional” en la Casa de Baños, dentro del calendario de actividades formativas para este curso.

Se trata de una exposición de trabajos y material didáctico utilizado en los diferentes departamentos de Formación Profesional del colegio, con la que pretenden mostrar la oferta formativa, que va desde la FP Básica de “Mantenimiento de Vehículos”, cuatro ciclos formativos de Grado Medio (Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Carrocería) y dos Grados Superiores (Mantenimiento Electrónico y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados). Además se quiere presentar los estudios de Formación Profesional como una alternativa formativa para tantos jóvenes de la comarca que buscan su inserción laboral.

En los estudios de Formación Profesional del colegio se pretende no solo preparar al alumno técnicamente sino que se opta por una formación integral del mismo. Para conseguir esto se trabajan todas las dimensiones del alumno a través de actividades académicas, culturales, cívicas y lúdico-festivas que hacen que el joven, desde un ambiente de confianza y responsabilidad vaya haciendo suyos determinados valores que le posibilitarán en el futuro su inserción laboral, afirman en nota de prensa desde el propio centro.

Esta calidad que intenta imprimir en los alumnos, lleva varios años certificada con el sello a la Excelencia Europea +500 EFQM, “que nos anima a seguir trabajando día a día en un proceso de mejora continua”.

También el colegio cuenta con la ayuda del tejido empresarial de Puertollano a través de convenios y actividades formativas que acercan al alumno a la realidad empresarial de Puertollano y comarca.

A lo largo de estos días el público asistente podrá ver trabajos de recepción de televisión, de seguridad electrónica, de mantenimiento eléctrico-electrónico, de automatización, de instalaciones eléctricas, de chapa y pintura, de electromecánica, etc.