Daimiel

Temperaturas de 12º y un viento fresco también protagonizaron esta cita

La procesión de la Patrona de Daimiel modifica su recorrido por la amenaza de lluvia

Las inclemencias del tiempo propiciaron que el desfile se desarrollase más ágilmente, acortando el trayecto habitual cruzando calle Santa Teresa, Plaza de España, General Espartero, Progreso y Plaza de San Pedro

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:33)

Imprimir

La procesión de la Virgen de las Cruces en el día de la Ascensión modificó su recorrido debido a la amenaza de lluvia existente en la localidad en torno a las 22:00 horas. El desfile apenas alcanzó la hora de duración, al abreviar el itinerario a través de calle Santa Teresa, Plaza de España, General Espartero, Progreso y Plaza de San Pedro.

Temperaturas de 12º y un viento fresco también protagonizaron esta cita religiosa en la que todas las hermandades y cofradías de la localidad lucieron sus banderas. Acompañándoles, decenas de chicos y chicas que esta primavera han realizado su Primera Comunión.

Antes, la festividad de la Ascensión tuvo en su jornada matinal otra cita: función religiosa en honor a la Virgen de las Cruces. Un acto al que acudían casi medio millar de fieles y donde también estuvieron presentes una representación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, además del presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha y los hermanos mayores de este año 2016.