El Ayuntamiento de Daimiel lanza cinco ofertas diferenciadas para asistir al 39º Festival de Teatro Clásico de Almagro

El área de Cultura vuelve a proponer tres viajes para asistir a algunas de las obras en cartel del festival almagreño. Serán los días 10, 20 y 27 de julio para asistir a las obras "El alcalde de Zalamea", "Misterios de El Quijote" y "Cervantina", respectivamente. Mientras, la concejalía de Juventud plantea dos viajes más: "El alcalde de Zalamea" y "La Celestina".

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:31)

Imprimir

El Ayuntamiento propone cinco citas con el Festival de Teatro Clásico de Almagro para su 39ª edición; tres de ellas llegan de la mano del área de Cultura, mientras que las otras dos lo hacen canalizadas a través de la concejalía de Juventud y distribuidas entre los días 10, 20, 17 y 27 de julio, respectivamente.

Junto a Cultura, la concejalía de Juventud también fomentará la asistencia de público daimieleño al Festival. En este caso, lo hará facilitando 40 entradas al precio de 7 euros para las obras 'El Alcalde de Zamalea' y 'La Celestina'. En el primer caso, la cita coincidirá con el grupo de Cultura, el domingo 10 de julio, a las 22:45 horas, en el Hospital de San Juan. Para ver la otra propuesta de la Compañía Nacional habrá que esperar siete días más, será el domingo 17 julio, también a las 22:45 horas, en el Espacio Miguel Narros.

Plazo abierto en Juventud

Las entradas, a las que solo pueden optar jóvenes de 18 a 35 años, ya se pueden reservar en el Centro de Información Juvenil o en el teléfono 926 26 06 54, tal y como han informado este lunes la concejala de Juventud, Lourdes Cencerrado y el coordinador del área, Jesús Sánchez-Mantero.

En Cultura, a partir del 23 de mayo

En cuanta a la oferta de la delegación de Cultura, además de la citada obra del 10 de julio, "El alcalde de Zalamea", interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, se propone la obra "Misterios de El Quijote" para el pase del 20 de julio, en un montaje de la compañía Rafael Alvárez 'El Brujo'. Y por último, la última visita al festival será el 27 de julio y estará protagonizada por la obra "Cevantina", también de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Las personas interesadas pueden inscribirse en Casa de Cultura a partir del 23 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y los martes de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto al precio de las entradas para el festival, Lourdes Cencerrado, concejala del ramo, explicaba que las entradas tendrán un precio reducido de 12 y 10 euros para desempleados, algo que es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, pormenorizó.

Además, la edil valoró que "desde esta delegación se sigue promoviendo y apoyando a todas las actividades culturales que se dan no solo en la localidad sino a nivel provincial, y por supuesto a algo tan especial como lo que supone este Festival de Almagro".