Daimiel

El Centro de Motilla acogerá el programa formativo 'Creación y Transformación de Empresas Creativas y Culturales', impulsado por la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Daimiel estimula la industria cultural y turística de la provincia

Con los contenidos necesarios para la creación o consolidación de empresas en estos ámbitos

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:31)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel va a colaborar con el programa de Creación y Transformación de Empresas Creativas y Culturales cediendo las instalaciones del Centro Motilla para desarrollar esta iniciativa formativa de la Cámara de Comercio y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI). El curso, financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, incluye los contenidos necesarios para la creación o consolidación de empresas en el ámbito cultural y turístico. Tiene una duración de 60 horas que se impartirán durante dos meses y medio en dos sesiones semanales y, uno de sus principales atractivos, es que cada participante tendrá a su disposición con consultora individualizada para analizar su proyecto, tal y como destacaba el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes. Por todo ello, Cabanes animaba "a empresas y emprendedores musicales, de artes escénicas o aquellos que tengan idea de negocio alrededor de Las Tablas de Daimiel o de La Motilla del Azuer" a que no desaprovechen esta oportunidad.

En la presentación del programa le ha acompañado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil ha felicitado a la Cámara de Comercio por esta apuesta y ha recalcado que el Ayuntamiento "siempre irá de la mano" de todos los proyectos que generen "opciones de futuro" para el municipio. En ese sentido, Sierra ha valorado que aúnen "dos piezas claves como la cultura y el emprendimiento",y, por ello, confiaba en que tenga una buena acogida para "seguir haciendo empresa, economía, futuro y desarrollo sostenible sea en el ámbito que sea".

Las inscripciones ya se puede formalizar en la web de la Cámara de Comercio y en la concejalía de Promoción Económica hasta el 17 mayo. El curso, gratuito para los participantes y abierto a todos los emprendedores de la comarca, comenzará el jueves 19 de mayo y se extenderá hasta el 12 de julio con sesiones martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas.