Deportes

En el último campeonato regional de atletismo

Varios atletas del Club Atletismo Puertollano clasificados para el campeonato de España cadete de selecciones autonómicas

Alejandro Lozano, Juan Ángel Cerro, Julián Sánchez, Antonio Martínez y posiblemente Miguel Ángel López

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:31)

Imprimir

Magnifica actuación de los atletas del Club Atletismo Puertollano en la última jornada del campeonato regional de atletismo cadete y juvenil donde, después de tres jornadas de competición, los juveniles cosecharon importantes éxitos y cuatro atletas de categoría cadete sellaron su pase para el campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en Cartagena los días 18 y 19 de junio.

Alejandro Lozano en salto de altura, Juan Ángel Cerro en lanzamiento de peso, Julián Sánchez en triple salto, Antonio Martínez en salto con pértiga, y posiblemente Miguel Ángel López en el 4x100, todos ellos entrenados por el director técnico del club, José Luis Torres, representarán a Puertollano en el próximo campeonato de España cadete.

Por su parte, en categoría juvenil hubo victorias para Jesús Cabañero en 100ml, con 11,18, mientras que Marta Cerro Prado, actual subcampeona de España juvenil de los 60 en pista, daba muestras de su gran versatilidad al conseguir su mejor marca personal, con 12,47 en los 100ml.

Además, Alejandro Lozano venció, esta vez en el salto de altura con 1,75, convirtiéndose en el primer atleta que gana los tres saltos, altura, longitud y triple salto, con marca mínima en triple y altura. Juan Ángel Cerro fue el primer clasificado en lanzamiento de peso y marca mínima para los nacionales con 13,40, lo que supone una mejor marca personal al aire libre y también victoria para Mar Blanco con mejor marca personal de 10,70.

También destacaron los segundos puestos de Miguel Ángel López en 100ml, Julián Sánchez en altura y Laura Juárez en 800.