Puertollano

En un partido que se disputó en Almodóvar del Campo contra la Escuela de Almagro

El equipo infantil de la Escuela Municipal de Puertollano se proclama campeón provincial de fútbol

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:31)

Imprimir

El Equipo Infantil de EMFB Puertollano, entrenado por Andrés Viñas, se proclamó campeón Provincial el sábado pasado, ganando 2-0 (Daniel Medran y José Luis Talaván) a la Escuela de Almagro. El partido se disputó en Almodóvar del Campo, resultando muy entretenido para los padres y público asistente en general.

El encuentro arrancó sin un dominador claro, hasta que transcurrido 10 minutos de partido la EMFB Puertollano se hizo con el mando, teniendo las ocasiones más clara incluido un palo. Faltando 3 minutos para el descanso, la EMFB Puertollano consiguió adelantarse con un gol de cabeza a 2º palo de Daniel Medrán, con un centro de Adrián Julián, llegando al descanso con la EMFB Puertollano por delante en el marcador.

La segunda parte empezó con la misma tónica, con EMFB Puertollano dominando y claras ocasiones de gol, y la sentencia llego en el último minuto de partido del partido donde José Luis Talaván se fue por banda derecha y llegando al borde del área se saca un disparo que entra pegado al palo poniendo el 2-0 en el marcador.

La temporada de este equipo ha sido exitosa empezado de menos a más, solo perdiendo un partido, el primero de la temporada contra el Almagro B en Almagro. Después de este traspié todos los partidos se cuenta por victoria, ganando en cuartos de final Villarrubia con un resultado de 2-0 y en semifinales ganando el duelo local contra Atlético Puertollano por 3-2 en la prorrogar después de remontar un 0-2 adverso, imponiéndose en la Final al Almagro único equipo con el que habían perdido.

Todo ello gracias a la ilusión y trabajo de los chicos y de su entrenador Andrés Viñas que cogió al equipo en Benjamines y viendo los resultado en categoría Infantil y con ilusión de que sigan formándose tanto futbolísticamente como personas dentro de la filosofía de la escuela.