Región

Según ha señalado en rueda de prensa

Cañizares denuncia que Page ha incrementado casi en un 30% las listas de espera sanitaria

Indica que en nuestra región hay 23.912 pacientes más en listas de espera con Page que con Cospedal, según los datos del pasado mes de marzo

Critica que ha habido una reducción mínima de las listas de espera en pruebas diagnósticas que se ha producido por la derivación masiva a las clínicas privadas

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:32)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado que Page ha empeorado las listas de espera sanitaria casi en un 30 por ciento respecto a los datos del anterior Gobierno.

Según ha resaltado Cañizares en rueda de prensa, el “desastre” de la gestión sanitaria que se está produciendo en Castilla-La Mancha desde que Page llegó al Gobierno de la región demuestra que la preocupación del presidente de la Junta no está siendo mejorar la sanidad.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recordado que, según los datos del pasado mes de marzo, en nuestra región hay 23.912 pacientes más en listas de espera con Page que con Cospedal y que las listas de espera quirúrgica han aumentado en 9.257 pacientes.

Asimismo, Cañizares ha destacado que “ha habido una reducción mínima de las listas de espera en pruebas diagnósticas que se ha producido por la derivación masiva a las clínicas privadas”, un incumplimiento total de Podemos y del PSOE que desmonta las mentiras que se habían hecho sobre el anterior Gobierno del PP”.

Por ello, Cañizares ha asegurado que “se ha demostrado que el PP gestiona mejor el dinero público, hacía una mejor gestión de la sanidad pública y también hizo menos derivaciones a la sanidad privada”.

Adjuntos

Audio de Cañizares. Retroceso de la Sanidad con Page:

Audio de Cañizares sobre Sanidad: