Cultura

En la cuarta edición de la convocatoria

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo falla sus premios anuales

Reconocen la labor de la Galería Cerdán, de Talavera de la Reina (Artes), a Eduardo Sánchez Butragueño, por el blog Toledo Olvidado (Historia), al poeta Jesús Pino y al dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros, ex aequo (Literatura), a la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche (Patrimonio) y a la Catedral de Toledo (Rehabilitación)

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:32)

Imprimir

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha fallado los ganadores de la IV edición de sus premios anuales, cuya finalidad es reconocer el mérito en las realizaciones artísticas, históricas, literarias y patrimoniales llevadas a cabo por personas o instituciones en el ámbito provincial. Se conceden en cinco categorías: Artes, Historia, Literatura, Patrimonio y Rehabilitación.

La ceremonia solemne de entrega de los diplomas acreditativos se realizará en la sede de la Real Academia (Calle de la Plata, 20), el próximo mes de junio.

Artes

A la galería de arte Cerdán, de Talavera de la Reina, por sus más de treinta años de actividad cultural.

Historia

A Eduardo Sánchez Butragueño, por su labor de investigación y divulgación de la fotografía histórica toledana a través del blog Toledo Olvidado.

Literatura

Al poeta Jesús Pino Garrobo y al dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros, ex aequo.

Patrimonio

A la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, por su defensa de los valores paisajísticos.

Rehabilitación

A la Catedral de Toledo, por el conjunto de actuaciones patrimoniales emprendidas en los últimos años, como la reforma y restauración de la Sacristía, y la creación del Museo de Tapices y Textiles (Colegio de Infantes).