Provincia

En la sede del COIIM Ciudad Real

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real organiza una Jornada sobre “Aplicaciones de la Energía Eólica y Fotovoltaica”

Será impartida de 18,30 a 20,30 horas por los responsables de la empresa alicantina de energías renovables Bornay

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:31)

Imprimir

La delegación provincial de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado para este jueves 12 de mayo una jornada formativa con entrada libre previa inscripción, sobre las aplicaciones de la energía eólica y fotovoltaica, que será impartida de 18,30 a 20,30 horas por los responsables de la empresa alicantina de energías renovables Bornay.

El director comercial de Bornay Aerogeneradores Juan de Dios Bornay y el Ingeniero Quico Sempere serán los encargados de impartir esta jornada enmarcada en el ciclo de conferencias y ponencias que viene impartiendo desde hace meses el COIIM sobre energías renovables.

La jornada está dirigida a Ingenieros, empresas instaladoras y profesionales dedicados a la eficiencia energética.

A lo largo de dos horas los técnicos de Bornay ofrecerán una completa información sobre algunos de los elementos que intervienen en la tecnología minieólica y fotovoltaica, tales como aerogeneradores, paneles, reguladores, baterías o inversores. Se tratarán los aspectos necesarios para hacer un correcto dimensionado que cumpla con las diferentes funciones. Se verán posibilidades de la instalación en su parte electrónica que permita realizar instalaciones trifásicas, ampliaciones de potencia e integración con la red eléctrica, tanto para uso doméstico, como para uso industrial. Se contemplarán varios casos prácticos, de tal manera que se podrá analizar y calcular un sistema minieólico para bombeo de agua directa o la aplicación de los sistemas aislados a torres de telecomunicaciones alimentadas con grupos electrógenos.