Puertollano

La corona de la Virgen de la Cabeza de la parroquia San Juan Bautista ha sido sustraída

Puertollano se levanta con al menos tres robos por el mismo modus operandi

Agentes del cuerpo de Policía Nacional buscan en estos momentos a los autores de varios robos: en la parroquia de San Juan Bautista, en la asociación de vecinos de El Carmen y en una vivienda ‘no habitual’ de la avenida de Andalucía

Todo apunta a que los autores de los tres robos son los mismos, al coincidir tanto en tiempo como en la forma de actuación, forzando los barrotes de las ventanas de todos los espacios

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:32)

Imprimir

La parroquia de San Juan Bautista, situada en la calle Tomelloso 37 de Puertollano, se levantaba en la mañana de este lunes, 9 de mayo, con malas noticias para los devotos de la Virgen de la Cabeza. La corona que portaba la virgen titular vuelve a ser robada por tercera vez, estando en estos momentos los agentes del cuerpo de la Policía Nacional investigando el suceso, por lo que aún no hay muchos datos ni de los autores ni del paradero del citado objeto, según ha podido saber La Comarca.

Los autores del robo han forzado además la puerta de la oficina y el sagrario, aunque no han conseguido acceder a ninguno de estos dos espacios, a pesar de que se han llevado también la corona de otra Virgen de la Cabeza más pequeña que estaba en el “simpecado” que porta la cofradía como estandarte, siendo también el limosnero arrancado y robado el efectivo que contenía.

Asociación de vecinos de El Carmen

Por otro lado, y al parecer con el mismo modus operandi que en la parroquia, arrancando los barrotes de las ventanas, la asociación de vecinos de El Carmen también ha sido objeto de otro robo. Uno o varios autores han entrado en las dependencias y han conseguido llevarse tan sólo dos latas de pintura, sin tener que lamentar ningún objeto material más, al no poder acceder a ninguna otra sala de la asociación.

Vivienda en la avenida de Andalucía

Finalmente, esta misma noche, una vivienda ‘no habitual’ en la avenida de Andalucía de la ciudad también ha sido saqueada. Por el momento se desconocen los objetos sustraídos, aunque los agentes se han encontrado todo revuelto, siendo el modus operandi el mismo que en los anteriores casos, los barrotes de la ventana apalancados, lugar por el que han entrado a la morada.

Todo apunta a que los autores de los tres robos son los mismos, al coincidir tanto en el tiempo como en la forma de actuación, a pesar de que en estos momentos no se puede concretar todavía nada.

Farmacia en la calle Viacrucis

Por otro lado, el pasado 29 de abril, una farmacia localizada en la calle Viacrucis de Puertollano sufría otro robo, forzando los autores la reja de la puerta de entrada. En este caso se llevaron unos 1.300 euros y material farmacológico como tóxicos y profilácticos.

Los autores fueron detenidos en Ciudad Real, de donde procedían, al ser identificados por las cámaras de seguridad, pasaron a disposición judicial y quedaron posteriormente en libertad con cargos.