Región

Sólo están trabajando las mujeres designadas para atender los servicios mínimos dictados por el Sescam

Seguimiento unánime de la primera jornada de la huelga indefinida en la limpieza de los Centros de Salud de Guadalajara

Se ha iniciado hoy para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las nóminas que adeuda a la plantilla

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:32)

Imprimir

Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara está secundando de forma unánime la primera jornada de la huelga indefinida que han iniciado hoy para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las nóminas que adeuda a la plantilla.

Sólo están trabajando las mujeres designadas para atender los servicios mínimos dictados por el Sescam, equivalentes al 50% de un día laborable, que los sindicatos consideran abusivos y desmesurados. Además, de la aplicación de estos servicios mínimos que ha realizado la empresa resulta que hay trabajadoras que tienen que realizar hoy una jornada superior a la que consta en su contrato: limpiadoras con siete horas de jornada tienen hoy que hacer 12 horas; a otras con tres horas y media les han asignado tres horas y tres cuartos.

Las trabajadoras se concentrarán a las 11.00 horas ante la delegación de la JCCM en Guadalajara. Su responsable, Alberto Rojo, le ha citado a continuación para explicarles las gestiones que dice estar haciendo para “solventar la situación lo antes posible”; gestiones que se prolongan ya desde hace meses sin que hasta la fecha se haya solucionado nada.

“Siempre estamos dispuestas a escuchar todas las explicaciones que quiera darnos, pero queremos hechos y no buenas intenciones. Queremos cobrar todos los meses por nuestro trabajo, ya está bien de que la empresa no nos pague y de que el delegado de la Junta nos pida paciencia y nos prometa soluciones. Él sí cobra todos los meses, nosotras no”.