Cultura

Se estrena el viernes día 13

“Corazón gigante”, escrita y dirigida por Dagur Kári

Un canto a la tolerancia y a la bonhomía

José Belló Aliaga

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 21:32)

Imprimir

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 13 la película “Corazón gigante”, escrita y dirigida por Dagur Kári, un canto a la tolerancia y a la bonhomía.

Sinopsis

Fusi, introvertido cuarentón, aún vive con su sobreprotectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su cumpleaños su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.

La película

La película, también denominada “Fúsi”, por el nombre de su protagonista, se centra en el crecimiento personal de un personaje de mediana edad, «islandés cuarentón y virgen» que lucha por encajar en el mundo debido a su condición física y es más un estudio intenso y profundo de la personalidad que una comedia romántica, a pesar de que alberga bastante de ello.

“Corazón gigante” ha sido la película ganadora en el pasado Festival de Tribeca y premiada por el maravilloso retrato del introvertido cuarentón Fúsi, por parte de Gunnar Jónsson en la Seminci de Valladolid.

En definitiva, se trata de una historia inspiradora sobre el desarrollo personal de un hombre que da un paso importante para el resto de su vida y en la que destaca sobremanera el actor Gunnar Jónsson.

Gunnar Jónsson es actor desde hace más de veinte años, trabaja en series de televisión y ha participado en películas como “Rokland”, de Marteinn Thorsson; “Bjarnfreðarson”, de Ragnar Bragason, y “Opinberun Hannesar”, de Hrafn Gunnlaugsson. En “Corazón gigante” es su primera colaboración con Dagur Kári.

Sobre este sobresaliente actor, en todos los sentidos, opina el director Dagur Kári: “Gunnar Jónsson hacía de gancho en un programa humorístico de televisión en Islandia hace cerca de 15 años. Esa fue la primera vez que lo vi y fue una especie de amor a primera vista. Enseguida me di cuenta de que era muy especial y empezaron a entrarme ganas de verlo en un papel dramático como protagonista. Por lo tanto, el guion estaba escrito para él. Él es la película, y no se habría realizado sin él. Su talento es enorme y su presencia en la pantalla es única, en mi opinión. Aunque no haya recibido formación como actor, es increíblemente profesional y meticuloso. Quiero utilizarlo en todas mis películas a partir de ahora”.

Ficha técnica

Título original: Fusi

Director: Dagur Kári

Guión: Dagur Kári

Reparto: Gunnar Jónsson (Fúsi); Ilmur Kristjánsdóttir(Sjöfn);Sigurjón Kjartansson(Mordur); Franziska Una Dagsdóttir(Hera); Margrét Helga Jóhannsdóttir(Fjola); Arnar Jónsson (Rolf); Thórir Saemundsson (Elvar); Ari Matthíasson(Bodvar)

Productores: Baltasar Kormákur y Agnes Johansen

Duración: 94 minutos

Género: Comedia dramática

Año edición: 2015

Nacionalidad: Islandesa

Idioma: Islandés

Director de fotografía: Rasmus Videbæk

Diseño de Producción: Hálfdán Pedersen

Vestuario: Helga Rós V Hannam

Peluquería y maquillaje: Áslaug Dröfn, Sigur Dðardóttir

Montaje: Andri Steinn Guðjónsson, Oliver Bugge Coutté y Dagur Kári

Música: Slowblow

Distribuidora: Surtsey Films

Estreno en España: 13 de mayo de 2016.