Nacional

El Encuentro Internacional para el Negocio del Vino celebra su octava edición los próximos 21 y 22 de noviembre de 2016 en el RAI de Ámsterdam

El mercado mundial de vino apuesta por los graneles de calidad

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 22:57)

Imprimir

La tendencia en el mercado mundial del vino a granel pasa por la búsqueda de una mayor calidad en el producto. Los grandes compradores internacionales ya no reclaman graneles con poca personalidad, cada vez son más las bodegas que buscan elaborar vinos adaptados a diferentes fines, gustos y mercados. El vino a granel ha pasado a ser el aliado perfecto de grandes superficies y elaboradores que buscan un perfil de producto concreto para un público cada vez más consciente de lo que bebe. Esas bodegas, las que elaboran vinos de gran diversidad pero con el denominador común de la calidad, son las que vienen definiendo a la World Bulk Wine Exhibition, desde sus orígenes, como el gran encuentro profesional para el negocio del vino.

Por ejemplo, en el mercado español, durante 2015 se comercializaron 13,96 millones de hectolitros por valor de 504 millones de euros, a una media de 0,36 euros. De ellos, algo más del 17% (2,4 millones de hectolitros) se comercializaron con algún apelativo de calidad con unos ingresos de 122 millones de euros, que suponen casi el 25% del total de ingresos. El vino con denominación varietal se cotizó a 0,39 euros, a 0,63 euros el vino con IGP y a 1,10 euros el granel con DOP.

Los países que apuestan por el granel de calidad y la selección de sus ventas obtuvieron 2,47 euros el litro Nueva Zelanda, 1,36 euros Francia, 1,27 euros Alemania y 1,16 euros Estados Unidos.

WBWE 2016

La World Bulk Wine Exhibition prepara su octava edición con un ritmo de crecimiento consolidado en número de expositores y participación internacional. En 2015, esta feria que concentra el 85% de la oferta mundial de vino a granel, reunió a profesionales de 66 procedencias y a más de 200 empresas de 20 países. Cifras que esperan mejorarse este año, los próximos 21 y 22 de noviembre.

A lo largo de sus siete ediciones, la WBWE ha convertido a la ciudad de Ámsterdam en capital de vino y punto de encuentro para los principales actores del sector, productores, compradores y profesionales que acuden con un objetivo muy claro: HACER NEGOCIO.