Daimiel

Una avería en el radiador del coche principal de apoyo puede impedir que se complete esta aventura

Daimiel: La expedición Aborigen Caminos del Guadiana afronta su momento más crítico

La reparación se está dilatando y, en estos momentos, se plantean “detenerlo todo”. “No tenemos ya mucho margen para poder llegar el día previsto sin saltarnos etapas”, reconocía Alejandro Del Moral, el padre de uno de los dos expedicionarios y coordinador del equipo de apoyo

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 21:01)

Imprimir

Una avería en el radiador del coche principal de apoyo puede impedir que la expedición Aborigen Caminos del Guadiana complete su aventura. Este contratiempo, que un principio parecía que podía solucionarse en un par de días, se está dilatando desde la llegada a Mérida a principios de semana y sin esa reparación los expedicionarios no contarían con un elemento primordial para afrontar la incursión en la parte portuguesa del río, según ha trasladado a Radio Daimiel, Alejandro Del Moral, el padre de uno de los dos expedicionarios y coordinador del equipo de apoyo. “El coche se queda cada vez más retrasado y ese coche es el que lleva más material y el que tira de las embarcaciones en los tramos de la tierra. Lo hemos sustituido por otro, pero se nos plantea la duda de detenerlo todo”, relataba.

Ruta 1

Más allá de encontrar la pieza concreta ya que se trata de un modelo antiguo, el principal problema es la alteración de la agenda que se había fijado. “No tenemos ya mucho margen para poder llegar el día previsto sin saltarnos etapas”, reconocía Del Moral.

Ruta 2

Esta situación ha minado el ánimo de los aventureros que aun sí siguen en sus barcas de enea camino de la frontera que marca Olivenza, en una etapa del jueves marcada por la aparición de las lluvias tras pasar por Badajoz con 30 grados de máxima. “Hoy van mojados y eso también te baja la moral”, indicaba.

Ruta 3

De solventarse el percance mecánico, por delante quedaría una recta final donde tendrán que pasar por una zona embalsada de 80 kilómetros y los tramos de río donde la cercanía del océano también jugará un papel decisivo a la hora de fijar las jornadas de navegación por el Guadiana camino de Ayamonte.

Pero en estos momentos, esos planes y la gran aventura de completar la navegación del Guadiana depende de que esa reparación puede hacerse lo antes posible.