Región

Se accede a él a través de esta web

CCOO CLM pone en marcha nuevos servicios para atender a personas en desempleo, extranjeras y migrantes

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 23:01)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha nuevos servicios de información y asesoramiento para desempleados y desempleadas, personas extranjeras y para quienes se han marchado de la región, para los que han vuelto o quieren volver.

La secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO CLM, Lola Santillana, y Hassen Rejbi, técnico de Empleo y Migraciones de CCOO CLM, han presentado en rueda de prensa estos nuevos servicios, que se unen a los que ya tiene el sindicato, con el objetivo de dar una mayor información y asesoramiento a estas personas y poder llegar a más gente.

Uno de estos nuevos servicios es sobre “Consultas relativas al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha”, para resolver dudas al respecto y está dirigido tanto a las personas contratadas como a aquellas otras interesadas en obtener información o asesoramiento sobre el mismo. Es on-line, se accede a él a través de esta web.

Asimismo, CCOO CLM ha editado folletos informativos sobre el Plan de Empleo, en castellano, árabe y francés, que el sindicato va a distribuir en las 129 visitas que realice en los ayuntamientos dentro del seguimiento al Plan de Empleo y que también se pueden consultar en la web www.castillalamancha.ccoo.es, ha explicado Santillana.

Además, el sindicato en la región ha iniciado un “Servicio on-line de atención personalizada de retorno del exterior y migraciones” para atender a las personas que se han marchado de la región, a quienes han regresado o quieran hacerlo. Se accede a él también a través de la web del sindicato, ha señalado Rejbi.

Seguimos recogiendo firmas dentro de la campaña “Acabemos con el exilio laboral” para pedir un plan de actuación que frene la huida de personas jóvenes de nuestra región ante la falta de oportunidades laborales y que permita el retorno de quienes quieran volver. A mediados de este mes de mayo trasladaremos las firmas recogidas a los gobiernos regional y central.

El sindicato va a reforzar su participación en la plataforma UNIONMIGRANTNET, promovida por la Confederación Europea de Sindicatos con puntos de información y asistencia a los migrantes que ya están en Europa y a los que desean venir a Europa.

CCOO CLM cuenta, también, con una red de quince Puntos de Información y Orientación Laboral en la región para ofrecer a las personas que están en desempleo, y a nuestros afiliados y afiliadas, información y asesoramiento en materia laboral, y que están ubicados en las sedes del sindicato en Albacete capital, Almansa, Villarrobledo, Ciudad Real capital, Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Puertollano, Cuenca capital, Tarancón, Motilla del Palancar, Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Toledo capital y Talavera de la Reina.

Dada la alta tasa de desempleo de nuestra región y la escasez de recursos de orientación en la búsqueda activa de empleo, CCOO de Castilla-La Mancha en un ejercicio de responsabilidad, con recursos propios y haciendo un sobreesfuerzo, puso en marcha a partir de finales de 2012 esta red de Puntos de información laboral por los que han pasado ya más de 5.000 personas.

Ante la afluencia continua de personas demandando información sobre planes de empleo, subsidios y prestaciones y los requisitos para poder acceder a ellas; asesoramiento sobre el Plan Prepara y el Programa de Activación para el empleo; ayuda para preparar currículum, entrevistas y cartas de presentación y visitar el espacio habilitado con tablones de anuncios con ofertas de empleo público y privado, formación y becas, CCOO está ampliando el horario de sus Puntos de Información y Orientación para el Empleo.

Rejbi ha finalizado lanzando, -en castellano y en árabe-, un mensaje animando a acudir al sindicato para recibir información y asesoramiento: “Trabajador y trabajadora inmigrante no toleres los abusos, defiende tus derechos, tú solo eres vulnerable, acude a CCOO, es la respuesta”.

Adjuntos

Audio de Lola Santillana y Hassen Rejbi :