Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra "Deja su huella" en el día de internacional de la osteogénesis imperfecta

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 22:57)

Imprimir

El Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra ha recibido la visita de Pilar Matas presidenta de AMOI (Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta) quien les han presentado la campaña de "DejaTuHuella" en el Día Internacional de la lucha de esta enfermad conocida por "Huesos de cristal".

La presidenta ha querido dar las gracias a las personas mayores del SED por su colaboración y sensibilidad en el Día Internacional de la enfermedad (6 de mayo) y colaborar con la campaña que, tal y como explican, han llevado a cabo durante todo el mes de abril y mayo. "Una campaña donde nos pintamos el dedo amarillo que simboliza "hoy deja tu huella" en apoyo a la OI".

Con esta campaña la asociación busca concienciar a la sociedad, instituciones, medios de comunicación y organismos de que la enfermedad y de la necesidad de una mayor inversión en investigación. Además, esta asociación aboga educación inclusiva en colegios e institutos sobre OI. A la vez que reclaman una mayor formación profesional de OI en hospitales y centros de salud de especialistas y personal de enfermería.