Provincia

Inmaculada Jiménez recuerda que será la primera visita de un Jefe de Estado a Tomelloso por lo que el Ayuntamiento se ha implicado en todo lo necesario

La alcaldesa de Tomelloso se muestra muy orgullosa de poder acoger a los Reyes de España en la ciudad

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 23:02)

Imprimir

Inmaculada Jiménez ha destacado la importancia de la visita de los Reyes de España a Tomelloso el próximo 18 de mayo, una visita en la que ha estado muy implicado el Ayuntamiento durante el último mes y medio.

La alcaldesa dijo en una reciente encuentro con los medios que la Casa Real pidió que la visita que cursarán los Reyes a distintos puntos de la provincia se enmarcara en los ámbitos cervantino, social y empresarial. Por eso se pensó en Tomelloso para una visita empresarial “ofreciendo desde el Ayuntamiento distintas posibilidades, dadas las magníficas empresas que tiene la ciudad”, explicó la alcaldesa. La Cooperativa Virgen de las Viñas ha sido por tanto una elección de la Casa Real debido al interés de la misma, al motor económico que representan la vid y el vino y también por su carácter social y cultural.

La visita se ha gestado tras continuos contactos entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Casa Real por lo que el Consistorio va a ser protagonista teniendo en cuenta que los Reyes van a visitar la ciudad y dentro de Tomelloso una empresa “de la que todos estamos muy orgullosos y de la que muchas familias viven directa o indirectamente” ha dicho la alcaldesa. Se trata de un motivo de orgullo, reiteró, porque a través de la cooperativa, “tenemos la oportunidad de dar a conocer a todo el País lo bueno que tiene Tomelloso.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha ofrecido toda la infraestructura necesaria en materia de protocolo y seguridad, porque, ha incidido Jiménez, se trata de un evento muy importante como es la visita Real a la ciudad de Tomelloso.

Fruto de los contactos mantenidos, el Ayuntamiento ha solicitado expresamente a la Casa Real que celebre un encuentro de los Reyes con los vecinos, por lo que se ha conseguido que se habilite una zona dentro de la cooperativa Virgen de las Viñas para que cualquier ciudadano pueda presenciar la llegada y saludar a los Monarcas. En próximas fechas, el Ayuntamiento informará de horarios, espacios habilitados y accesos para que el pueblo de Tomelloso tenga la oportunidad de recibir a los Reyes de España y ofrecerles su cariño y apoyo.

Inmaculada Jiménez acabó señalando que “nos sentimos encantados con la visita real, la primera que hace un Jefe del Estado a Tomelloso”, por lo que es muy importante que conozcan lo bueno que tiene Tomelloso. Para ello ya se ha remitido a la Casa Real diverso material de la ciudad sobre su cultura, costumbres y tradiciones.

Adjuntos

Audio de Jiménez: