Argamasilla de Calatrava

Se celebrará el sábado 25 de junio

La ‘Atlas Race’ de Argamasilla de Calatrava va a contar también con impresionantes obstáculos de la firma Exin Técnicas Tubulares

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 22:59)

Imprimir

Poco a poco se van conociendo nuevos alicientes para no perderse la Carrera Calatrava ‘Atlas Race’ de Argamasilla de Calatrava que se celebrará el sábado 25 de junio. Y es que al ya de por sí complicado circuito, se sumarán impresionantes obstáculos montados por la firma especializada Exin Técnicas Tubulares.

Esta empresa afincada en la vecina localidad de Puertollano se suma como colaborador a la edición rabanera de una prueba que sigue despertando mucho interés entre la gente joven, aficionada a las carreras OCR.

Y su contribución no será precisamente menor, porque de entre los obstáculos que montarán destacan una ‘monkey bars’ de nada menos que diez metros; barras paralelas dobles de tres metros de distancia; un muro de ruedas de gran tamaño giratorio, que deberán también superar los participantes y otro muro de ruedas fijo que se superará escalando.

Impresionantes escollos que junto a los que se están preparando de muros invertidos, pozas de barro, alpacas de paja, sacos de arena, piscinas de neumáticos, etc., no cabe duda de que van a dar una gran espectacularidad al completo circuito de unos ocho kilómetros de distancia y más de una veintena de obstáculos a superar.

Esta novedosa propuesta la organiza la Asociación ‘Quixote Runner’ en colaboración con la Concejalía de Juventud del Consistorio rabanero. La cita está abierta a la participación de mayores de 16 años, con autorización paterna o materna.

Existen categorías masculina y femenina y local y los tres primeros clasificados masculino y femenino recibirán trofeo, así como el ganador local. A cada participante se le entregará medalla de participación y camiseta de corredor al finalizar la prueba, así como bolsa de participante.

La carrera comenzará a las siete de la tarde y saldrá frente al edificio consistorial, para seguir por las principales calles de la localidad y un recorrido de tramo interurbano por caminos y montaña del entorno hasta llegar de nuevo al punto de partida. A lo largo de todo el recorrido se establecerán puntos de avituallamiento.

Para inscribirse solo es preciso acceder a la página web habilitada por Cronomancha, a través de esta dirección de internet.

Los nuevos obstáculos tubulares que estarán presentes están especialmente concebidos para la prueba de la mano de la firma Exin Técnicas Tubulares, que nació en Puertollano con el deseo de posicionarse en el sector del andamiaje ofreciendo el servicio de alquiler y montaje. Y de hecho, cuenta ya con delegaciones en Cartagena y en Portugal.

La propia empresa explica como el incremento paulatino de diferentes sistemas de andamio facilitó poder atender varios sectores más allá de la industria o la construcción, como son también el espectáculo, el ocio y los eventos, como es el caso ahora de la ‘Atlas Race’ rabanera.

Después de varios años y tras el incremento sucesivo de ventas Exin Técnicas Tubulares ofrece una empresa consolidada, con una gama alta de productos y, lo que es más importante, dispone de un equipo humano formado desde los inicios con las premisas de seriedad, preparación, formación, rapidez y buena ejecución de los trabajos.