Nacional

Formarán parte de un programa de entretenimiento para toda la familia, que quiere reconocer el talento de los docentes y su contribución a la transformación del mundo educativo

TVE y Fundación Telefónica buscan a los docentes más innovadores de España

El casting está dirigido a docentes en activo, de Primaria o Secundaria, de toda España

Tendrán que superar el casting abierto por TVE y Fundación Telefónica presentando su candidatura en esta web

Los docentes seleccionados formarán parte de ‘Poder Canijo’, un programa que emitirá TVE en próximas fechas

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 22:57)

Imprimir

Una aventura apasionante, una experiencia lúdica, una ventana al mundo, un puente con la historia, una fábrica de mentes inquietas, un laboratorio de experimentación, una cantera de científicos. Así ven los profesores más vocacionales su labor diaria en el aula. Y con ese objetivo diseñan o adaptan las metodologías más innovadoras que les permitan lograr el máximo de aprendizaje en sus alumnos.

Estos son los docentes que TVE y Fundación Telefónica buscan por toda España para convertirlos en los protagonistas de ‘Poder Canijo’, un programa de entretenimiento para toda la familia que TVE emitirá con el objetivo de reconocer su talento.

Cuarenta docentes en activo, de Primaria o Secundaria, serán los elegidos para este espacio de televisión que tendrán que superar el casting abierto por TVE y Fundación Telefónica.

Aparte de sus datos de contacto, los candidatos deben explicar la innovación que trabajan habitualmente en sus aulas: su manera original de explicar Matemáticas, Física o Música, el proyecto con el que consiguen que sus alumnos conozcan mejor las problemáticas sociales, adquieran afición por la Historia o la Literatura, o el uso de las tecnologías para optimizar el aprendizaje de idiomas.

Con este espacio televisivo, producido por DLO Producciones, TVE y Fundación Telefónica quieren reconocer el talento y el esfuerzo de los miles de docentes españoles que diariamente tratan de convertir la experiencia educativa de los alumnos en una aventura de aprendizaje apasionante.