Puertollano

Compartió con las familias las celebraciones que Puertollano vive estos días

El hotel de mayores ‘La Residencia’ de Puertollano demudó en una gran caseta ferial

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 23:01)

Imprimir

Ambiente total de feria de mayo puertollanera es lo que en la tarde de este miércoles, 4 de mayo, ha vivido el Hotel de Mayores ‘La Residencia’. Una cita festiva preparada con mucha ilusión que ha compartido decenas de familias, entre residentes, hijos y nietos que han disfrutado de lo lindo.

El emblemático edificio del barrio del Poblado se engalanaba por tercera vez consecutiva para la ocasión y lo hacía con la participación del personal y de no pocos de los residentes.

Estos, en un alarde de creatividad y de ejercicio práctico, elaboraron nada menos que el centenar de guirnaldas que daban colorido y ambiente de celebración.

A ello sumó también la música que sonó a lo largo de toda la tarde y, muy especialmente, la que interpretaron Sandra Tera y Pedro Lomas, artistas bien conocidos del programa televisivo ‘A tu vera’.

Laura López López, terapeuta ocupacional en este centro de atención residencial a personas mayores, imbuida como no podía ser de otra manera también en un traje típicamente ferial, reconocía la “mucha ilusión” con que este evento es preparado.

Y explicaba el origen del mismo indicando que “nuestros mayores siempre desean salir fuera para dar algún paseo, para ver a alguien o para ver algún evento del pueblo, para volver a conectar un poquito con la cultura y tradiciones españolas como la feria y por eso nos dijimos que por qué no traer la feria aquí”.

Una iniciativa que caló tan bien de inicio que ha pasado también a formar parte del calendario de eventos del Hotel de Mayores ‘La Residencia’, que tiene en cuenta los gustos de todos los miembros de la familia, lo que ha vuelto a facilitar la afluencia y, en definitiva, como principal objetivo, el contacto alegre y afectuoso entre mayores, hijos y nietos.

Los más pequeños tenían a su disposición atracciones propias para su divertimento, como un castillo hinchable o un taller de pintacaras, en tanto que sus adultos podían disfrutar de las actuaciones de flamenco o visitar un mercadillo. Y todos, de una comida con refrescos tal y como se hace en cualquier caseta del ferial.

López reconocía que “detrás de esto hay mucho trabajo y esfuerzo, desde auxiliares, cocina, mantenimiento, limpieza, supervisión y nuestro mismísimo director, Juan José Rodríguez, que se encarga de que todo esté bien organizado antes de que empiece nuestra feria”.

También agradecía la entrega que los propios mayores realizan para que todo esté perfectamente ambientado, no sólo con sus guirnaldas sino también preparando un photocall o los patios de mayo que tampoco deben faltar por estas fechas y latitudes.

Y también quiso hacer referencia Laura López a la profesionalidad del dúo de cantantes que actuó y a las firmas Tecnivisión por los equipos de audio que hubo de montar y Cumplepark por sus atracciones infantiles.

Adjuntos

Audio de Laura López, sobre el motivo y contenidos de la cita festiva:

Audio de Laura López, sobre la contribución de los mayores: