Región

Se cumplen seis meses de la entrega del premio Impulsa, dotado de 50.000 euros, recaudados gracias a la donación de los cargos de la formación morada

Podemos Castilla-La Mancha visita la Fundación NIPACE para hacer un seguimiento del uso de la financiación de los premios Impulsa

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 23:02)

Imprimir

La visita, mañana viernes 6 de mayo, de representantes de Podemos a las instalaciones de la Fundación NIPACE de Guadalajara, se enmarca dentro del proceso de seguimiento y difusión del proyecto Impulsa de NIPACE.

La Fundación NIPACE dirige un proyecto dedicado a investigar y desarrollar técnicas novedosas en el tratamiento de menores con parálisis cerebral. NIPACE fue premiada con los 50.000 euros de la categoría nacional e Impulsa, el proyecto de apoyo al emprendimiento social de Podemos, financiado con las donaciones derivadas de los sueldos de los cargos de la formación. De acuerdo con las bases de los premios Impulsa, hasta la fecha, la fundación ha recibido la mitad del importe del galardón, 25.000 euros. Tras la evaluación de mañana, se transferirá un 30 % y al finalizar el proyecto, el 20 % restante.

Por parte de Podemos acudirán, Ariel Jerez, en representación del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos; Raquel Crespo, del Consejo Ciudadano Regional; el diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, así como varios cargos orgánicos de Podemos en la provincia de Guadalajara. La dirección de la Fundación NIPACE guiará al equipo de Podemos a través de las instalaciones y transmitirá los logros alcanzados gracias al apoyo brindado a través de los premios Impulsa.

Antes de comenzar la visita de las instalaciones, Ariel Jerez y Raquel Crespo atenderán, junto a la dirección de la Fundación NIPACE, a los medios presentes. Posteriormente, los gráficos podrán acompañar al grupo durante el recorrido para tomar recursos. La visita durará menos de una hora.

Fecha: Viernes, 6 de mayo

Hora: 16.00

Lugar: Calle Francisco Aritio, 66, local 17, Guadalajara