Puertollano

En Huetor Vega ante el equipo granadino de Monachil 2013 CF

El Salesianos Puertollano FSF se juega la permanencia este sábado

Tiene un punto de ventaja sobre el último clasificado, AD Cefo, además del gol average entre ambos equipos y con una victoria no tendría que esperar otros resultados

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 23:01)

Imprimir

Este sábado, 7 de Mayo, se disputa la última jornada del grupo III de la 2ª División Nacional Femenina, que llevará a Salesianos Puertollano FSF a medirse al equipo granadino de Monachil 2013 CF, décimo clasificado con 30 puntos en su casillero, para decidir definitivamente su permanencia o descenso de categoría.

Antes de disputarse esta última jornada, Salesianos Puertollano tiene un punto de ventaja sobre AD Cefo, además del gol average entre ambos equipos. Mientras que AD Cefo recibe a UCAM Murcia, segundo clasificado en la tabla y que necesita la victoria para sumar los 3 puntos que le permitan optar al campeonato de liga en el caso de pinchazo de Roldán, el líder.

El equipo minero busca una victoria para no tener que depender de otros resultados, aunque Monachil es un equipo especialmente difícil de batir en su pista, gracias a una gran presión y un mejor disparo exterior de algunas de sus jugadoras.

En las filas amarillas, todas las jugadoras están disponibles excepto Judith.

El partido se celebrará el sábado a las 18:00 en el Pabellón La Libertad de la localidad de Huetor Vega, al no tener el club local disponibilidad de pabellón a la hora en la que se debe disputar el partido por imperativo de la federación. La expedición partirá a las 13:00 desde los lugares habituales.

Partidos de la jornada

El Jimbee Roldán B abre la jornada ante el Estudiantes de Sevilla con la intención de proclamarse campeón del Grupo III. Las pachequeras cuentan con tres puntos de ventaja sobre la UCAM Murcia que el sábado visitan a una AD Cefo extremeña que lucha por la permanencia con el Salesianos Puertollano que esta jornada visita al Monachil. El Almagro, ya sin opciones matemáticas para acceder a la fase de ascenso, despide el curso ante el CD Loja con el que se jugará la tercera plaza, ya que ambos llegan igualados a 47 puntos. El CD Vícar recibe a un AT. Torcal que busca asegurarse la séptima plaza en dura pugna con el Cádiz que visita la cancha del Hispania murciano, sexto clasificado. Cierra la jornada el duelo desigual entre el Guadalcacín, quinto, y el Torreblanca Melilla, antepenúltimo con 22 puntos.

Equipos infantil y cadete del Salesianos

Los equipos infantil y cadete comienzan su andadura en la fase regional y lo hará desplazándose hasta Albacete para medirse a los equipos de Al Bassit, en un doble enfrentamiento muy duro para la cantera amarilla.