Puertollano

Señala que nadie ha recurrido ni ha planteado ningún recurso contra lo que sucedió y que, por lo tanto, no hay por qué volver a repetir una votación

Guarinos: “Se acaba de consolidar la cacicada de Page al anunciar ayer lo que hoy ha ocurrido en la Mesa de las Cortes”

Asegura que el Informe de los Servicios Jurídicos “no aporta ningún tipo de jurisprudencia comparativa con casos similares, no recoge con exactitud lo sucedido ni se ajusta a la realidad, porque en este escrito se dice que no se votó la ley, mientras que se puede comprobar que el vicepresidente primero de la Cámara dice en dos ocasiones que sí había votado”

Desmonta la excusa utilizada por el PSOE para justificar que no quieren que el consejero de Agricultura dé la cara en las Cortes, porque las Cortes ya han calificado diversas iniciativas del PP en esta materia, y por lo tanto están en condiciones de ir a pleno

Exige a los dos diputados de Podemos que no den lecciones de austeridad porque no han renunciado a nada, por su inactividad en las Cortes y por tener el mismo número de asesores que el PP, que cuenta con 16 diputados

La Comarca

02/05/2016

(Última actualización: 02/05/2016 22:39)

Imprimir

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que se acaba de consolidar la cacicada de lo que sucedió en el Pleno del pasado 22 de abril, ya que Page anunció ayer lo que casualmente iba a ocurrir hoy en la Mesa de las Cortes y en la Junta de portavoces.

En este sentido, ha criticado en rueda de prensa que las Cortes son la Cámara autonómica independiente al Gobierno de la región y no debe estar sometida a los intereses del PSOE de Page.

Asimismo, Guarinos ha recordado que “el presidente del Parlamento autonómico dio por finalizada la sesión y, por lo tanto, no hay motivos por los que repetir ninguna votación, porque la ley de impuestos no se aprobó y quedó rechazada. Es una vergüenza que Page haya dado instrucciones a las Cortes para que se consolide esa cacicada”, ha subrayado.

Por otro lado, Guarinos ha asegurado que el Informe de los Servicios Jurídicos de las Cortes “no aporta ningún tipo de jurisprudencia comparativa con casos similares, no recoge con exactitud lo sucedido ni se ajusta a la realidad, porque en este escrito se dice que no se votó la ley, mientras que se puede comprobar que el vicepresidente primero de la Cámara, diputado de Podemos, dice en dos ocasiones que sí había votado”.

Por lo tanto, la decisión de reanudar dicho Pleno “no satisface a nadie, porque las decisiones son ejecutorias y porque nadie ha recurrido ni ha planteado ningún recurso contra lo que sucedió en la sesión parlamentaria del pasado 22 de abril. Por lo tanto, no hay por qué volver a repetir una votación”.

El PP sí ha registrado diversas iniciativas en materia agrícola

En otro orden de cosas, Guarinos ha afirmado que el Grupo Parlamentario Popular sí tiene registradas varias iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre Agricultura, en contra de lo que asegura el PSOE.

Según la presidenta del GPP, el PSOE no puede justificar la ausencia del consejero de Agricultura en el próximo Pleno autonómico diciendo que el PP no ha registrado nada sobre esta materia, cuando la realidad es que hemos registrado y se han calificado diez interpelaciones, dos debates generales, dos comparecencias y distintas preguntas orales relacionadas con temas agrarios.

Todas estas iniciativas están ya en disposición de ir a pleno, pero el PSOE no quiere dar la cara sobre asuntos de agricultura después de incendiar este sector al recortar hasta en un 70 por ciento las ayudas a los productores ecológicos, por los impagos de la Política Agraria Común (PAC) y otros desastres que se están produciendo en el ámbito del campo.

Los diputados de Podemos no pueden dar lecciones de austeridad

Asimismo, Guarinos ha criticado que Podemos haya propuesto hoy una iniciativa para que los partidos políticos de Castilla-La Mancha no gasten dinero público en la próxima campaña electoral mientras que los dos diputados autonómicos de la formación morada son los que más cuestan al Parlamento regional.

En este sentido, Guarinos ha recordado que, a pesar de que los diputados de Podemos cobran un sueldo de las Cortes –superior a 3.600 euros netos al mes-, solo han presentado 55 iniciativas parlamentarias en diez meses, mientras que el PP ya ha presentado 7.148.

Además, ha señalado que los dos diputados de Podemos tienen más asesores o al menos los mismos que el PP, que cuenta con 16 diputados. Asimismo, ha indicado que los diputados de la formación morada no han renunciado ni al ordenador, ni a la tablet, ni al teléfono móvil de alta gama.

Por todo ello, ha señalado que “los diputados de Podemos no pueden dar ejemplo de austeridad” y les ha pedido que, visto el trabajo que han hecho en estos meses, “se pongan a trabajar”.

Adjuntos

Audio de Guarinos- Se consolida cacicada Page:

Audio de Guarinos - Denuncia que Page convierte las Cortes en su cortijo :

Audio de Guarinos - No aceptamos lecciones de Podemos:

Audio de Guarinos sobre subida impuestos Page :