Provincia

Dentro de la celebración del Año Jubilar por el 300 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma

Celebrado el Jubileo de los enfermos en Valdepeñas

La Comarca

02/05/2016

(Última actualización: 02/05/2016 20:38)

Imprimir

En la tarde del pasado sábado, 30 de abril, más de un centenar de enfermos e impedidos provenientes de las diferentes Parroquias de Valdepeñas se daban cita en la Iglesia Parroquial para celebrar el Jubileo de los enfermos, enmarcado dentro de la celebración del Año Jubilar por el 300 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, y en el marco de la celebración del Año Santo de la Misericordia.

Presidieron la celebración eucarística de carácter jubilar los Párrocos del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Asunción de Nuestra Señora, Emilio J. Montes y Enrique Galán, respectivamente, quienes acogieron a todos los enfermos que peregrinaron y los asistieron mediante la dispensación de los sacramentos de la confesión, la unción de los enfermos y la eucaristía, a todos aquellos que los quisieron recibir.

En la celebración litúrgica participaron tanto miembros de la Hospitalidad de Lourdes como miembros de la Hermandad de Misericordia y Palma, concluyendo con la felicitación Sabatina a la Stma. Virgen de la Palma, Reina de los Mártires.

Además, todos aquellos que lo desearon, pudieron recoger su certificado del peregrino que acredita el haber ganado las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar y que la Hermandad expide a la conclusión de cada celebración jubilar.