Región

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los albaceteños

Javier Cuenca firma sendos préstamos con Globalcaja y el Banco Santander para ejecutar el Plan de Inversiones previsto para el año 2016

El alcalde señala que los préstamos permitirán ejecutar actuaciones que ascienden a 7,4 millones de euros

Afirma que 6,6 millones de euros estarán destinados a la mejora integral de zonas de la capital demandadas por los albaceteños

El resto de la suma de los préstamos corresponde a la transferencia de capital al IMD y al proyecto de implantación de la administración electrónica

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 21:38)

Imprimir

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha firmado dos préstamos con las entidades financieras Globalcaja y Banco Santander, para ejecutar las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones de 2016 y que ascienden a 7,4 millones de euros.

El primer edil ha firmado los préstamos con el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el representante del Banco Santander, Carlos Macho.

Este Plan de Inversiones, contemplado dentro de los presupuestos municipales de 2016, contará con un montante total de 6,6 millones de euros, un 51 por ciento más que en el pasado ejercicio.

El resto de la financiación recibida por las entidades financieras irá destinada a la transferencia de fondos de capital al Instituto Municipal de Deportes (IMD), y al proyecto de implantación de la administración electrónica.

En el Plan de Inversiones 2016 se recogen las actuaciones que se han ido aprobando con consenso a través de las mociones presentadas en el Pleno Municipal, como la reforma de las calles de Jesús del Gran Poder y Travesía de la Igualdad, la apertura del Depósito de la Fiesta del Árbol, de los refugios del Altozano y la adecuación del parque empresarial de Campollano, así como del resto de zonas de Albacete.

Javier Cuenca ha destacado que, gracias a estas inversiones, se “dará respuesta” a las reivindicaciones de muchos vecinos de la ciudad, que reclamaban la mejora de la accesibilidad en zonas de Albacete.

El alcalde además ha insistido en que se pondrá a disposición de los albaceteños infraestructuras que actualmente se encuentran cerradas, con el fin de que nuestra ciudad cuente con más espacios públicos municipales para que los vecinos de Albacete tengan una ciudad donde poder desarrollar su proyecto de vida.

Otros proyectos que se incluyen dentro del Plan de Inversiones son la mejora de la competitividad de los mercados tradicionales de Carretas y Villacerrada, que contará con unos fondos de 100.000 euros, y la rehabilitación de las cocinas municipales para su puesta a disposición de la Junta, con un montante de 36.000 euros.