Porzuna

Del CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’

Escolares de Porzuna se familiarizan con el reciclaje a través de divertidos talleres impartidos en el colegio

Es una de las numerosas actividades que organiza el centro educativo para concienciar a los más pequeños sobre determinados temas

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 21:34)

Imprimir

El alumnado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna ha conocido de primera mano todos los secretos del reciclaje y la importancia de esta sencilla práctica para contribuir a conservar el medio ambiente.

A través de diferentes talleres impartidos por personal del Consorcio RSU de Ciudad Real, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han aprendido de forma lúdica y divertida qué tipos de envases se pueden reciclar y dónde, y cómo se pueden reutilizar o reducir el número de recipientes inservibles.

Distribuidos en equipos, los chavales fueron superando determinadas pruebas y respondiendo a determinadas preguntas tipo test para conseguir el mayor número de puntos y convertirse así en expertos del reciclaje. Entre las tareas que debían realizar se encontraban colocar los envases en los contenedores correspondientes, determinar qué se puede reciclar y qué es lo que hay que llevar al punto limpio.

La directora del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, Ana Belén Muñoz, valoró de forma muy positiva esta actividad que “ayuda a concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje para que sean ellos quienes trasladen todo lo aprendido a sus familiares”. Asimismo, resaltó el alto grado de motivación del alumnado, que en todo momento se mostró muy participativo y demostró un gran interés por estos temas.